Santa Anita: PNP frustra robo a agente bancario BCP y captura a cinco delincuentes
Los criminales llevaban armas de fuego y estaban a bordo de dos vehículos. Sujetos habrían vigilado este negocio para asaltarlo de manera rápida.
El personal de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera de la División de Investigación de Robos de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a cinco delincuentes durante esta mañana del martes 2 de noviembre. Este hecho se dio cuando intentaban robar a un agente bancario del BCP, en el parque San Martín, calle Marcelino Varela cuadra 4, en el distrito de Santa Anita.
Por el momento, se conoce que los criminales iban a bordo de dos vehículos y estaban varias horas cerca al lugar del suceso. Ellos cargaban armas de fuego, un machete y otras pertenencias para ejecutar este asalto. No obstante, la PNP manejaba información importante de la organización delictiva, por lo que se logró frustrar el crimen.
PUEDES VER: San Martín de Porres: reportan fuerte incendio en vivienda de dos pisos cerca a colegio de inicial
La propietaria del local y los trabajadores mencionaron en Canal N que desconocían que los estaban viendo desde hace varias horas. “No sabíamos nada, nos hemos dado cuenta que nos estaban vigilando desde las 8 de la mañana. Hemos revisado las cámaras de seguridad y ahí estaban estos sujetos estacionados”, acotó.
En los videos difundidos se observa el rápido accionar de los agentes para repeler y atrapar a los criminales. Así también, no se registró ninguna víctima o herido por este fallido atraco. Por último, los comerciantes de la zona indicaron que no hay mucha seguridad en el sector, por lo que piden una mayor visibilidad de la problemática.
“Nosotros como vecinos estamos muy preocupados porque hay demasiada delincuencia. Queremos más respaldo del alcalde de Santa Anita. Aquí roban a cada rato y nos da miedo salir, por favor queremos más seguridad”, agregaron. Recientemente, el Gobierno anunció que las Fuerzas Armadas también intervendrán en las calles en apoyo a la Policía Nacional del Perú en Lima y Callao.