Lambayeque: precio de pollo, pescado y res se mantiene en mercado Modelo
En algunos casos, estos productos cárnicos muestran una tendencia a la baja que beneficia al comprador.
- Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda
- Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

Precios de las carnes varían. Un breve recorrido de un equipo periodístico de La República, este 2 de noviembre por el Mercado Modelo de la ciudad de Lambayeque, permitió conocer que el costo de los productos cárnicos ha sufrido un descenso, lo cual beneficia a los consumidores. Sin embargo, en otros casos se ha mantenido.
Por ejemplo, el vendedor de pescado Marcelino Ventura, quien lleva 30 años laborando en el centro de abasto, indicó que el precio de los productos hidrobiológicos fluctúa de manera constante debido a las restricciones (veda) y mayor control de las autoridades de este sector. “El precio del bonito hace un mes estaba S/ 20 el kilo, hoy está entre S/ 7 u S/ 8. El pampanito cuesta S/ 32; el suco, S/ 22; la cachema, S/ 20. La cabrilla, por ejemplo, está escasa. La caballa que es un producto barato está S/ 6, cuando el precio normal era S/2 o S/ 3 por kilo”, dijo a La República.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En otra área del mismo sector carnes del mercado, la comerciante Karina Flores señaló que el precio del pollo bajó de S/ 10 a S/ 9,50 (S/ 9 si es que se compra el pollo entero) y que, además, la menudencia de esta ave tiene el mismo valor.
Finalmente, el precio de la res, de acuerdo a la información brindada por los expendedores, se ha mantenido estable. Según el corte puede alcanzar los S/ 28 por kilo, en tanto que lo mínimo a pagar por este tipo de carne es de S/ 8.

































