Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

El presidente de la Confederación Sudamericana de Vóley aseguró las 2 plazas de Osasco y SESI para disputar el prestigioso Mundial. Sin embargo, reveló que existe una opción poco usual para jugar el torneo.

Presidente de la CSV habló sobre Alianza Lima y el Mundial de Clubes. Foto: Lr/Dosis de Voleibol
Presidente de la CSV habló sobre Alianza Lima y el Mundial de Clubes. Foto: Lr/Dosis de Voleibol

Alianza Lima dejó huella en el Campeonato Sudamericano de Vóley e incluso llegó a semifinales en un partidazo ante SESI, pero no le alcanzó para clasificar al Mundial de Clubes. Sin embargo, existe una posibilidad para que el sexteto de Facundo Morando dispute este prestigioso torneo. Es importante destacar que las aliancistas clasificaron a la anterior edición al quedar subcampeonas a nivel continental.

El Polideportivo Lucha Fuentes, en Villa El Salvador, fue testigo de varios duelos importantes. Las aliancistas fueron el equipo peruano que más lejos llegaron, tras ganar la medalla de bronce. No obstante, solamente los finalistas (SESI y Osasco) se llevan los 2 cupos para el certamen mundial.

¿Alianza Lima puede participar en el próximo Mundial de Clubes?

Marco Tulio, presidente de la CSV, confirmó que solamente existen 2 plazas para jugar el Mundial. “Por el sistema normal no (sobre la posibilidad de una plaza para Perú en el Mundial de Clubes). Ya están clasificados dos de Sudamérica. Tendría que haber una invitación especial de la Federación Internacional o FIVB", reveló la máxima autoridad de la Confederación Sudamericana de Voleibol. De este modo, es casi imposible ver al popular club de La Victoria en la próxima edición.

Facundo Morando tras no clasificar al Mundial de Clubes de Vóley

"Por el formato del torneo, nosotros salimos favorecidos, porque tuvimos en la zona un rival duro como San Martín y después tuvimos en la semifinal un rival duro como Sesi. Entonces, eso hace crecer al equipo. Tanto el Mundial como este torneo, sabíamos que para nosotros todos los partidos que podamos jugar en el más alto nivel nos iban a favorecer para después seguir pensando en la liga. Así que creo que en ese sentido fue un buen torneo, fue una ganancia", sostuvo en diálogo con Latina TV.

Respecto a la semifinal que perdió contra Sesi, Morando mencionó que los clubes brasileños cuentan con presupuestos muy altos. "La realidad es que es difícil competir contra presupuestos de más de cinco millones de dólares, presupuestos muy altos", sentenció.

Lo más visto
Lo último
Convocados de la selección peruana: la posible lista de Mano Menezes para amistoso ante Senegal y Honduras

Convocados de la selección peruana: la posible lista de Mano Menezes para amistoso ante Senegal y Honduras

LEER MÁS
Exjefe de la Conar sobre golazo de Paolo Guerrero no validado: "No es falta, debió convalidarse"

Exjefe de la Conar sobre golazo de Paolo Guerrero no validado: "No es falta, debió convalidarse"

LEER MÁS
Club que contrató a Alexi Gómez condenó su actitud tras firmar por otro equipo: "Luego de recibir los honorarios decidió irse"

Club que contrató a Alexi Gómez condenó su actitud tras firmar por otro equipo: "Luego de recibir los honorarios decidió irse"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El 34% de peruanos piensa que José Balcázar será censurado antes de julio

Sorteo de La Tinka HOY domingo 15 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Padre de Brunella Horna es vinculado a contrato de alimentación en hospital de EsSalud por más de S/2 millones

Deportes

Partidos de la Liga Peruana de Vóley 2026: resultados de los juegos de ida por cuartos de final

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

Oliver Sonne conquista República Checa: el espectacular golazo de 'palomita' del peruano con el Sparta Praga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El 34% de peruanos piensa que José Balcázar será censurado antes de julio

Padre de Brunella Horna es vinculado a contrato de alimentación en hospital de EsSalud por más de S/2 millones

Denisse Miralles sobre su reemplazo de no alcanzar el voto de confianza en el Congreso: "No lo hemos hablado con el presidente"