Cargando...
Mundo

China: posiblemente nunca se sepa cuál es el huésped intermedio del coronavirus, según experto

Un experto en China pronosticó que se infectaría entre el 60% y 70% de la población mundial. También vaticinó que la tasa de mortalidad no superaría el 7%.

China
El miércoles de setiembre China alcanzó los 31 dían sin contagios locales de coronavirus. Foto: EFE

El actual coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (China) en diciembre de 2019. Eso fue confirmado por organismos y científicos. Sin embargo, nueve meses después existen dudas sobre el SARS-CoV-2.

Este viernes 18 de septiembre China organizó el Foro Zhongguancun 2020 en su capital (Pekín) e incluyó a sus expertos más importantes en epidemias. Citados por el medio chino Global Times expusieron sobre las grandes incógnitas de la COVID-19 y las perspectivas del futuro cercano.

Shi Zhengli, director del Instituto de Virología de Wuhan, sostuvo que el huésped intermedio del coronavirus SARS-CoV-2 y su ruta de transmisión de la naturaleza a los humanos “continúan siendo desconocidos”.

“Y es posible que nunca se responda, lo que hace que la COVID-19 sea casi imposible de rastrear”, agregó Shi. No obstante, la máxima autoridad en China para el control de enfermedades afirmó que no cesarán en sus investigaciones.

China ha establecido un centro nacional de nuevos coronavirus para recolectar el virus, realizar secuenciación y entrenamiento del genoma, llevar a cabo cooperación internacional relacionada con la COVID-19 y desarrollar estándares nacionales”, dijo Gao Fu, director del centro de control y prevención de enfermedades.

Algunos estudios señalaron prematuramente a los murciélagos —vinculados con otros potentes coronavirus— como reservorio natural del SARS-CoV-2, aunque esto nunca se comprobo. Como tampoco se ha confirmado, aunque se haya sugerido, que los humanos se infectaron a través del pangolín como huésped intermedio.

COVID-19 en el mundo

China lleva un mes sin detectar transmisión comunitaria y sus especialistas coinciden en que todavía pueden registrarse casos importados mientras la pandemia avanza en gran cantidad de naciones.

Zhong Nanshan, reconocido experto en enfermedades respiratorias de China, incluso vaticinó que probablemente entre el 60% y 70% de la población mundial se contagiará, pero se mantendrá una tasa de mortalidad cercana al 7%.

“La inmunidad colectiva debe lograrse mediante la vacunación masiva, que tomará entre uno y dos años y requerirá la cooperación global”, expresó Zhong.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega: "Está tranquilo en Caracas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"