Reino Unido no descarta segundo confinamiento como “último recurso” contra la COVID-19
El primer ministro, Boris Johnson, agregó que podrían ser necesarias restricciones de distanciamiento social más estrictas.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

El Reino Unido se encuentra preparado para un segundo confinamiento en caso de necesitarlo, confirmó el Gobierno de Boris Johnson este viernes 18 de setiembre. Si bien esta opción es el “último recurso”, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, admitió que harán lo necesario para contener el coronavirus en el país.
Según indica la BBC, las cifras de nuevos casos por COVID-19 registran 3.395 en 24 horas, con un total de 381.614 positivos confirmados hasta la fecha. Además, unos 41.705 decesos, tras sumar 21 entre el miércoles y el jueves.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Reino Unido: mujer que se casó con un árbol celebra su primer aniversario de bodas [FOTOS]
“Haremos lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero la primera línea de defensa es respetar las normas de distanciamiento social”, declaró Hancock.
La autoridad agregó que, como segunda “línea defensiva”, está el sistema de detección y rastreo de contagios, tras lo cual vienen los confinamientos localizados —como el que entra en vigor este 18 de setiembre en partes del noreste de Inglaterra—. En última instancia, le siguen las “medidas a nivel nacional”, como las aplicadas entre marzo y mayo.
“No quiero que esto ocurra”, y para evitarlo es importante que “la gente se una y reconozca que estamos ante un desafío serio”, sostuvo.
De acuerdo con la BBC y otros medios locales, el Ejecutivo podría anunciar la semana próxima nuevas restricciones en toda Inglaterra. Estas incluirían el cierre de establecimientos de hostelería, aunque las escuelas y lugares de trabajo seguirían abiertos.
Con información de AFP.




















