Sociedad

Modelo denuncia a médico por tocamientos indebidos tras acudir a consulta para evaluación estética en Trujillo

La modelo Alicia Montoya denunció al médico Paúl Santiago Vásquez Jaramillo por tocamientos indebidos y grabación no consentida con unos lentes con cámara oculta Ray-Ban durante una consulta estética en Trujillo.

Modelo denuncia a médico por tocamientos indebidos tras acudir a consulta para evaluación estética en Trujillo
Modelo denuncia a médico por tocamientos indebidos tras acudir a consulta para evaluación estética en Trujillo | Foto: composición LR/Instagram.

La modelo Alicia Montoya denunció por presuntos tocamientos indebidos y grabación sin consentimiento al médico Paúl Santiago Vásquez Jaramillo, luego de acudir junto a su pareja a una supuesta consulta de evaluación estética en su consultorio en Trujillo, el pasado 2 de diciembre. Según su testimonio, desde su llegada advirtió que el lugar no contaba con las condiciones mínimas de un consultorio formal, como licencias visibles, certificado de habilitación ni infraestructura adecuada, lo que le generó desconfianza antes del presunto abuso.  

Durante la evaluación médica, la víctima asegura que el doctor manipuló sus prendas y tocó su cuerpo sin autorización, además de portar unos lentes Ray-Ban con cámara oculta. Al ser confrontado por la mujer, el cirujano primero negó el hecho, luego intentó justificarlo y, tras llamar a alguien para contarle lo sucedido, finalmente admitió haberla grabado sin su consentimiento. Incluso intentó llegar a un acuerdo para “solucionar” la situación.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ministerio Público deja en libertad al médico

A pesar de que la víctima presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, entregando como pruebas los lentes Ray-Ban con cámara –que el médico reconoció como suyos–, y un video en el que el acusado admite haberla grabado sin consentimiento, el juzgado resolvió dejar en libertad a Paúl Vásquez. Según la resolución fiscal, aún no existen “suficientes elementos de convicción” que permitan solicitar una medida más restrictiva como la prisión preventiva.

Entre los principales argumentos para su liberación, se señala que el Laboratorio Digital Forense no cuenta con el software necesario para extraer los videos grabados con la cámara oculta de las gafas, por lo que la pericia deberá ser enviada a la sede del Ministerio Público en Lima. Además, la pericia psicológica de la víctima recién fue programada para el 8 de enero de 2026, pese a haber sido solicitada con carácter urgente. A ello se suma que hasta el momento no se han presentado los registros de las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrieron los hechos.

La Fiscalía, por su parte, indicó que aún se requiere el pronunciamiento de especialistas en cirugía plástica para esclarecer el procedimiento que se habría evaluado previamente a la intervención estética. Por estos motivos, y al no cumplirse los requisitos legales para solicitar prisión preventiva ni proceso inmediato, según se lee en la resolución, se dispuso la inmediata libertad del médico, quien quedó únicamente en calidad de citado, mientras el caso continúa en etapa de investigación en la Fiscalía Provincial Penal de turno de Trujillo. Tras lo sucedido, Vásquez Jaramillo cerró todas sus redes sociales, por lo que fue imposible para este medio contactarlo para solicitarle sus descargos.

 Documento de la fiscalía donde se expone otorgar libertad a Paúl Vásquez. Foto: Instagram.

Documento de la fiscalía donde se expone otorgar libertad a Paúl Vásquez. Foto: Instagram.

Colegio Médico del Perú se pronuncia

Tras conocerse la denuncia, La República consultó al Colegio Médico del Perú (CMP) sobre el caso que involucra al médico Paúl Vásquez, quien está inscrito a la institución. Desde la orden profesional informaron que el caso fue derivado al Consejo Regional del Colegio Médico de La Libertad, instancia que se encargará de evaluar lo ocurrido y determinar las acciones correspondientes dentro del marco de sus competencias.

Según precisaron para este medio, el caso fue informado al decano de La Libertad y en las próximas horas esperaban que se emita un pronunciamiento sobre el hecho. El 8 de diciembre, la entidad publicó un oficio en el que confirmaba el inicio de una investigación por parte del Comité de Ética y Deontología para determinar si corresponde iniciar un proceso disciplinario. Al consultar a la institución por el contacto del denunciado, señalaron no tener su número. La República intentó buscarlo en su consultorio, pero es inubicable.

 Comunicado del Colegio Médico. Foto: Consejo Regional de La Libertad.

Comunicado del Colegio Médico. Foto: Consejo Regional de La Libertad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rebeca Escribens revela la razón por la que casi rechaza ser parte de 'América Hoy': "Me rehusaba"

Gabinete De Soto debe ordenar prioridades

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal