DRELM separa a trabajadores de limpieza de un colegio del Rímac tras denuncia por tocamientos indebidos a escolares
Madre de familia denunció que director de institución educativa no tomó acciones inmediatas con respecto a la denuncia de su menor hija y que habría otros casos.
- Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa
- Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 18 de diciembre, según IGP?

Una madre de familia denunció que su menor hija del 5.º grado de primaria, de la Institución Educativa Pública Ricardo Bentín, habría sido vulnerada por dos trabajadores de limpieza. De acuerdo con las declaraciones de la denunciante para ATV, los sujetos le realizaron tocamientos indebidos cuando la escolar iba al baño.
"Este señor de limpieza tiene 50 años, aprovecha cuando las niñas van al baño y le muestra contenido inapropiado. Las obliga a ver, las amenaza. A mi hija la tenía asustada, que si me contaba algo la iba a llevar a otro lugar donde yo no la iba a poder encontrar", expresó mortificada la madre.
TE RECOMENDAMOS
¿VIZCARRA PODRÁ SALIR DE PRISIÓN? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La mujer formalizó la denuncia en la comisaría Ciudad y Campo, en el distrito del Rímac y se encuentra a la espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer el presunto caso de violencia.
Registran más casos en colegio del Rímac
La mujer señaló que su hija no sería la única afectada, sino que habría más menores involucradas, pero que no estarían declarando por miedo y que, existen algunos padres de familia que defienden a los presuntos agresores por una relación amical.
Asimismo, denunció que la dirección del colegio no habría tomado las medidas necesarias para proteger a los alumnos. Según la madre, el director solo hizo un acta registrando el caso y que este iba a ser trasladado a la UGEL. En tanto, sugirió realizar una reunión de emergencia con los padres para informar el caso, pero el aviso no fue tomado en cuenta.
Separan a trabajadores del colegio
Luego de la denuncia pública, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que se dispuso la separación preventiva e inmediata de ambos trabajadores mientras se desarrollen las acciones administrativas.
"Esta decisión se adopta conforme a los protocolos establecidos, con el propósito de garantizar el interés superior del estudiante y resguardar la integridad física y emocional de los escolares involucrados", se lee en el comunicado.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























