Sociedad

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

Testigos indicaron que Jorge podría haber viajado a la sierra. La Policía ha descartado que se trate de un secuestro, mientras continúan las investigaciones.

El empresario desapareció en extrañas circunstancias tras salir de su vivienda en Trujillo
El empresario desapareció en extrañas circunstancias tras salir de su vivienda en Trujillo | Composición LR | Cortesía

Jorge Gaspar Santisteban Ganoza (50), empresario dedicado al comercio y al préstamo de dinero, desapareció el lunes 8 de diciembre, luego de salir de su casa ubicada en el distrito de Víctor Larco Herrera, en Trujillo, con la intención de realizar un cobro pendiente.

De acuerdo con sus familiares y allegados, desde ese momento se desconoce su paradero. Por ello, presentaron la denuncia ante la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, mientras permanecen a la espera de cualquier información que ayude a encontrarlo.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La última vez que Jorge Gaspar fue visto

Las cámaras de seguridad de Trujillo registraron al empresario Santisteban caminando por las calles antes de que desapareciera en extrañas circunstancias. Según el reporte de la Policía Nacional del Perú, Jorge vestía un polo plomo, un pantalón jean azul y zapatillas del mismo color.

En cuanto a sus características físicas, la denuncia indica que es de tez mestiza, cabello negro, contextura delgada y que mide 1,70 metros. “Trabajamos con el equipo de investigación. Se han recogido las grabaciones de las cámaras del lugar. Uno de los testigos refirió que el empresario viajaría a la sierra”, declaró el mayor PNP Leiva.

Declaraciones de familiares

Durante las investigaciones, en la mañana del martes 9 de diciembre, efectivos de la Policía Nacional acudieron a la vivienda de Jorge Gaspar para recoger la declaración de su esposa. Ella señaló que un testigo le comentó que su pareja viajaría y que retornaría el martes 9 o miércoles 10.

No obstante, debido a que desconocían esta información, los familiares decidieron presentar la denuncia por desaparición y continúan intentando establecer contacto con Santisteban. Asimismo, descartaron que tenga vínculos con actividades relacionadas con el sector minero. Al cierre, la Policía ha descartado que se trate de un secuestro, aunque las investigaciones sobre su desaparición continúan.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS
Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1: con Hernán Barcos, alineaciones confirmadas

El rey Carlos III afirma que colaborará con las autoridades por escándalo que involucra a su hermano Andrés en caso Epstein

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Sociedad

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Policía interviene a tres presuntos 'suplantadores' durante examen de admisión en la Unsaac en Cusco

Ataque con explosivo en Trujillo contra local de eventos 'Hacienda del Lobo' deja 25 casas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marisol Pérez Tello: “Mi relación personal y política con Miguel del Castillo ha terminado”

RMP tras requisa en Barbadillo: “Las cosas que hace Jerí para que no se hable de su juergas”

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?