Sociedad

Se escondió dentro de buzón para no ser detenido: sujeto intentó robar cables de telefonía en Chiclayo

Los vecinos de la zona sospecharon de un robo en curso. Tras inspecciones fallidas, se descubrió a Mario Alexis Vela Tafur, quien estaba semi sumergido en agua contaminada dentro del buzón.

Un joven de 23 años fue detenido en Chiclayo tras ser encontrado escondido en un buzón de telefonía, donde intentó robar cableado subterráneo.
Un joven de 23 años fue detenido en Chiclayo tras ser encontrado escondido en un buzón de telefonía, donde intentó robar cableado subterráneo. | Difusión.

Un joven de 23 años, identificado como Mario Alexis Vela Tafur, fue hallado la madrugada de 2 de diciembre escondido dentro de un buzón de telefonía, después de intentar robar cableado subterráneo, en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), en Chiclayo. Cuando fue intervenido, el joven estaba completamente empapado y semi sumergido en agua contaminada del compartimento.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:20 a. m., frente al parque Cajamarca, en la cuadra dos de la calle Virrey Toledo. Los vecinos notaron que alguien manipulaba la tapa metálica de un buzón y que realizaba movimientos irregulares dentro de la estructura. Una testigo decidió alertar a Serenazgo y a la Policía Nacional ante la sospecha de un robo.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Joven estaba sumergido en agua contaminada

Personal de Serenazgo y agentes policiales acudieron al punto en cuestión de minutos. Sin embargo, al realizar la primera inspección, no encontraron a simple vista al sospechoso. La tapa del buzón estaba colocada y el entorno parecía despejado, por lo que los agentes consideraron retirarse.

Los vecinos insistieron en que el individuo seguía en la zona y que posiblemente se había ocultado dentro del mismo buzón. Utilizaron megáfonos y sirenas para llamar la atención de las autoridades y pidieron que se revisara nuevamente el compartimento, convencidos de que la intervención no debía darse por concluida.

Ante la insistencia, los agentes volvieron a levantar la tapa metálica del buzón. En esta segunda revisión encontraron a Mario Alexis Vela Tafur dentro del compartimento, semi sumergido en agua sucia y encorvado, intentando pasar desapercibido. El espacio, de aproximadamente un metro de profundidad, dificultaba el movimiento del joven, quien se mantenía inmóvil para no ser detectado.

Durante la intervención se constató que el sujeto había realizado al menos ocho cortes al cableado, utilizando un cúter que llevaba consigo. Tras el hallazgo, Serenazgo y la Policía Nacional detuvieron al joven y lo trasladaron a la comisaría de José Leonardo Ortiz, donde quedó a disposición de las autoridades para continuar con las diligencias.

Robo de cables en la zona de Chiclayo

Los vecinos señalaron que no sería la primera vez que el individuo habría sido visto manipulando cableado en la zona, donde este tipo de robos se produce con frecuencia. Los residentes del parque Cajamarca denunciaron que ello ha generado constantes interrupciones en los servicios de internet y telefonía, afectando a viviendas, comercios y servicios básicos. Explicaron que los delincuentes suelen operar de madrugada, aprovechando la poca iluminación y el tránsito reducido.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS
Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS
Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Elecciones generales 2026: ¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado?

Arrestan a Peter Mandelson, exembajador británico en EE.UU., acusado de pasar información confidencial a Epstein cuando era ministro

Sociedad

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Poblador es hallado sin vida frente a colegio en Puno: víctima presenta signos de violencia

Padre e hijo mueren arrastrados por huaico al intentar resguardar su vivienda en Arequipa: “Voy a proteger mi casa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones generales 2026: ¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado?

Bellido cuestiona a partidos tras elección de Balcázar: “Nadie quiere reconocer al bebito”

José María Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"