Sociedad

Delincuentes secuestran a empresario de abarrotes en Los Olivos y lo liberan luego de tres horas: víctima padece cáncer

La víctima, un paciente oncológico recién operado, fue abandonada tres horas después en la puerta de su negocio. Familiares del agraviado acudieron a la comisaría tras bloquear sus cuentas bancarias.

Delincuentes secuestran a empresario de abarrotes en Los Olivos: víctima, quien padece cáncer, pagó su rescate y lo liberan
Delincuentes secuestran a empresario de abarrotes en Los Olivos: víctima, quien padece cáncer, pagó su rescate y lo liberan | Foto: RG.

La noche del 3 de diciembre, un empresario de abarrotes fue secuestrado a unos pasos de su vivienda por una banda de cuatro ciudadanos extranjeros, cuando bajó de su vehículo para abrir la reja que protege la cuadra donde reside, en el distrito de Los Olivos. Los captores, quienes lo habrían seguido desde su local comercial, aprovecharon el momento para interceptar a su víctima y llevársela en un carro blanco. El hecho sorprendió a la dueña de una tienda de abarrotes y a sus clientes que se encontraban realizando compras cuando sucedió el crimen.       

El auto del emprendedor quedó en la calle con las puertas abiertas y alrededor de tres horas después, la víctima, quien es paciente oncológico recién operado, fue abandonada en la puerta de su negocio, en la zona de Fiori.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Empresario habría pagado su rescate

Aunque se desconoce si la víctima pagó la liberación, según Panamericana, al enterarse del secuestro, sus familiares bloquearon todas sus cuentas bancarias y acudieron a la comisaría Sol de Oro, desde donde la Policía Nacional los trasladó hasta la Dirincri. Actualmente, el caso se encuentra en la División de Secuestros, que ya ha revisado las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

Desde el incidente, el agraviado permanece en su vivienda. No se descarta que se encontraría medio aturdido por la situación y por haber siddo drogado por sus captores.

Lima Norte es una de las zonas con más secuestros

Durante los últimos cuatro años, la cantidad de secuestros en todo el Perú han aumentado en un 139%. Los distritos de Lima Norte se encuentran entre las zonas más afectadas por este delito, donde se han llegado a reportar hasta 25 casos en un mes.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, del Ministerio del Interior, en lo que va del año se han reportado al menos 19 denuncias por estos casos, siendo su punto mayor entre abril y mayo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno