Sociedad

Extorsionan a dueña de salón de belleza que padece cáncer y amenazan a sus trabajadores en el Callao: le exigen S/2.000

La dueña de un salón de belleza en el Callao, diagnosticada con cáncer hace siete meses, ha recaído debido a amenazas de extorsionadores hacia su negocio y empleados, quienes han dejado de asistir a trabajar.

Extorsionan a dueña de salón de belleza que padece cáncer y amenazan a sus trabajadores en el Callao
Extorsionan a dueña de salón de belleza que padece cáncer y amenazan a sus trabajadores en el Callao | Foto: composición LR/Panamericana.

Hace siete meses, la dueña de un salón de belleza en el Callao fue diagnosticada con cáncer y desde entonces con tratamiento médico estaba mejorando su salud. No obstante, la última semana volvió a recaer tras tomar conocimiento que sus trabajadores empezaron a recibir amenazas de parte de delincuentes.

“Yo la conozco. Una señora muy luchadora, con 20 años de trabajo sola ha sacado adelante a sus hijos. Ella es madre soltera, pero ahora con todo esto su proceso de la enfermedad ha vuelto a revertirse por la preocupación y tensión”, señaló una amiga de la víctima.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Los extorsionadores, de nacionalidad extranjera, demandan que se alineen con ellos y le depositen una cuota mensual de S/2.000 para no atentar contra el negocio ni la vida de los empleados.

“Posiblemente, le daban de alta, pero con esta situación ha sido nuevamente regresada. Su persona encargada del negocio abandonó todo y un familiar de ella me ha comentado que ha vuelto a recaer, está muy mal. No come nada, está delicada de salud”, agregó.

Trabajadores renunciaron ante amenazas

Frente a los reiterados mensajes intimidantes, enviados por WhatsApp, los trabajadores masculinos optaron por faltar al negocio. “Ayer habían abierto un rato, pero solo las chicas mujeres, los chicos se han ido porque estaban amenazados de muerte”, sostuvo.

Uno de los familiares de la víctima denunció el hecho en la comisaría de Ingunza, en el Callao. Sin embargo, según la vecina de la emprendedora, desde el área de extorsiones recibió una respuesta negativa y le indicaron que no iban a dar ningún resultado.                

“Les estoy diciendo que dejen entrar un ratito. En esa galería, todo lo que tengan ahí, si no me los voy a agarrar contra todos ustedes, con todos los trabajadores. Yo sé donde viven, donde paran. Yo sé todo. O hablan con la encargada para que colabore o dejan entrar porque va a ser toda una vaina”, se escucha en una de las llamadas extorsivas.

Salón de Belleza se encuentra cerca a Central de Monitoreo

Cerca del emprendimiento extorsionado, en la avenida Bocanegra, se encuentra una Central de Monitoreo de la Municipalidad del Callao. Según la amiga de la agraviada, este puesto de vigilancia se encontraría cerrado.

“No hay nadie. El Gobierno Regional lo inauguró. Se hizo una ceremonia grande y solo hubo seguridad una semana. Después, pasaron robos porque la zona es peligrosa y el Serenazgo dijo que no podía hacer nada porque se encontraba solo. De ahí desapareció, ahora está cerrado”, lamentó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente