Fuerte incendio consume vivienda en el Rímac: al menos 7 unidades de bomberos atienden emergencia

Un incendio de gran magnitud se desató en la zona de la Cantera, Rímac. El siniestro dejó a dos familias damnificadas y no hubo heridos, pero se reportaron dos perros fallecidos.

Incendio de gran magnitud en el Rímac deja dos familias damnificadas
Incendio de gran magnitud en el Rímac deja dos familias damnificadasDifusión

Un incendio de gran magnitud arrasó este lunes 1 de diciembre con una vivienda en el asentamiento humano 6 de Agosto B, en la zona de La Cantera, distrito del Rímac. El siniestro movilizó a siete unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El fuego consumió la totalidad del predio afectado y dejó a dos familias damnificadas. No se reportaron heridos, pero dos perros murieron en el incendio.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Incendio en el Rímac moviliza a varias unidades de bomberos

La emergencia, reportada a las 2.22 p. m., ocurrió en estructuras de vivienda de material noble. Vecinos y bomberos informaron que las labores de control se dificultaron debido al mal estado de las pistas y lo estrecho de las calles, que impedían el ingreso de maquinaria especializada.

LR Focus

Para atender la emergencia, se desplegaron una motobomba, una cisterna y las unidades M65-1, M161-1, M8-5, M4-1, CIST-21, M14-1 y AUX-21. De acuerdo con la Asociación Peruana de Bomberos, el incendio fue catalogado como código 1; sin embargo, las características del material de construcción facilitaron que las llamas consumieran toda la vivienda.

Información preliminar señala que el siniestro habría iniciado por un horno, aunque esta versión aún se encuentra en evaluación por los peritos de Bomberos.

Municipalidad del Rímac anuncia retiro de escombros

Personal de serenazgo, autoridades municipales y el área de Gestión de Riesgo y Desastres del Rímac acudieron a la zona para brindar apoyo. La municipalidad informó que este martes se realizarán los trabajos de retiro de escombros con maquinaria pesada.

El comandante Ricaldi precisó que, tras controlar el incendio, se inició la remoción de escombros e inspección para identificar focos activos. Las viviendas contiguas no registraron daños, aunque una vivienda ubicada en la parte posterior sufrió la rotura de lunas debido al calor.

Últimas noticias

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentina

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Estatua de 14 metros del papa León XIV es ensamblada en el Callao: ¿cuándo será inaugurada?

Sociedad

Estatua de 14 metros del papa León XIV es ensamblada en el Callao: ¿cuándo será inaugurada?

Papa León XIV en Lima: estas calles estarán cerradas por la vigilia en el Estadio Nacional el 12 de noviembre

Papa León XIV vestirá indumentaria con diseños shipibo-konibo durante su visita a Pucallpa: conoce cómo será

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación

Reelección encubierta: Renovación Popular apela decisión del JEE Ica que proclamó alcaldesa a segunda regidora

Margiori Mejía Alva sería la alcaldesa de San Juan de Lurigancho en lugar de Jesús Maldonado