Sociedad

Pasajera pierde a su bebé tras violento ataque armado de delincuentes que dejó a chofer herido en Surco

La joven había subido en la combi con el fin de ir a visitar al padre de su hijo; sin embargo, el vehículo resultó atacado con ráfagas de disparo que provocaron la muerte del bebé.

La joven de 18 años fue llevada al hospital Casimiro Ulloa para recibir atenciones médicas.
La joven de 18 años fue llevada al hospital Casimiro Ulloa para recibir atenciones médicas. | Foto: composición LR/ América TV

Otro caso de violencia se reportó en la ciudad Lima, específicamente en el distrito de Surco, cuando delincuentes atacaron una combi, disparando más de 10 balas contra el vehículo. Como resultado, una pasajera perdió a su bebé, el conductor sufrió varias lesiones y una persona falleció en el lugar. El ataque ocurrió en la madrugada del jueves 8 de enero, alrededor de la 1:00 a. m.

La minivan, que operaba como colectivo informal, recogía pasajeros en el paradero Soyuz, a la altura del Mall del Sur. El ataque ocurrió en el límite con San Juan de Miraflores, a solo una cuadra del puente Atocongo.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Víctima se encontraba en estado de gestación

Alejandra Quispe, de 18 años, se encontraba en el vehículo cuando recibió una ráfaga de disparos. Desde una camioneta gris, los delincuentes abrieron fuego contra el conductor, pero las balas también alcanzaron a la joven.

Quispe estaba embarazada, pero debido a la gravedad de las heridas, perdió al bebé que esperaba. Familiares de la víctima informaron a Latina que la joven había abordado el vehículo con el propósito de visitar al padre de su hijo.

Después de la feroz balacera, la joven fue llevada al hospital Casimiro Ulloa. Actualmente, se recupera de lesiones en el rostro y un impacto en el brazo; su estado de salud es estable y su vida ya no está en riesgo.

Durante el atentado falleció el pasajero Yuri Percy Cuentas Simeón, quien se encontraba en el asiento de copiloto del vehículo. Asimismo, el chófer, identificado como Filomeno Meza (41), sobrevivió luego de recibir hasta 12 disparos de bala en el cuerpo, según información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El Dr. Luis Castillo, director adjunto del hospital María Auxiliadora, indicó que el conductor se encuentra en observación y que había recibido disparos "a nivel del brazo, antebrazo, clavícula y heridas dobles en la mandíbula".

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Lluvias torrenciales por desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones en Arequipa

Lluvias torrenciales por desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones en Arequipa

LEER MÁS
Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

Premio Lo Nuestro 2026 EN VIVO vía Univisión y ViX: Romeo Santos, Tokischa, Santos Bravo y más artistas se presentan en lo mejor de la música latina

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Sociedad

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Usuarios captan halo solar en el cielo de Lima y Callao: ¿cómo se forma este fenómeno atmosférico?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

Estados Unidos asegura que trabajará de forma constructiva con el Perú tras la elección de José María Balcázar