Sociedad

Esposos mueren tras caer con su camioneta al lago Titicaca desde un barranco de 70 metros: vehículo iba a excesiva velocidad

La pareja retornaba de una fiesta patronal en Tilali cuando su vehículo se despistó en una curva de la vía Moho-Conima. Las labores de rescate se dificultaron por lo agreste del terreno y la falta de señal cerca al lago Titicaca.

Vehículo de la pareja perdió el control y cayó al lago Titicaca.
Vehículo de la pareja perdió el control y cayó al lago Titicaca. | Liubomir Fernández / La República

Una pareja de esposos perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido la tarde del viernes 21 de noviembre de 2025, en la vía Moho-Conima, provincia de Moho, en la región altiplánica de Puno. La camioneta en la que se trasladaban cayó por un barranco de 70 metros y terminó en las aguas del lago Titicaca.

Las víctimas fueron identificadas como René Quispe Huachalla y Reyna Mamani Mamani. Ambos retornaban del distrito fronterizo de Tilali, tras participar en la fiesta patronal de la Virgen de Remedios, cuando se produjo el fatal despiste.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Accidente vehicular en el lago Titicaca

Según testigos del hecho, la camioneta de placa DOG-618 circulaba a excesiva velocidad. Al tomar una curva peligrosa en el sector conocido como Chujucuy, a unos siete kilómetros de Moho, el conductor perdió el control del vehículo, que terminó saliéndose de la vía y cayendo por una pendiente rocosa.

El vehículo dio varias vueltas antes de sumergirse parcialmente en el lago Titicaca, quedando con las llantas hacia arriba y completamente destrozado. Los pobladores del lugar, en su mayoría pescadores, intentaron auxiliar a los ocupantes a bordo de botes, pero lamentablemente ya no presentaban signos vitales.

El accidente fue reportado aproximadamente a las 16:30 horas del viernes. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplazaron a la zona, pero debido a lo inaccesible del terreno y la falta de cobertura telefónica, las labores de rescate se extendieron hasta la madrugada del sábado 22 de noviembre.

Recuperación de cuerpos

Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados por los rescatistas y trasladados a la morgue de la ciudad de Moho para las diligencias correspondientes. Mientras tanto, la Policía inició las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.

Durante la mañana de este sábado, efectivos policiales retornaron al lugar del accidente para continuar las diligencias y verificar si existían más ocupantes en la unidad siniestrada, aunque hasta el momento no se han reportado otras víctimas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Sujeto usaba información de la empresa donde laboraba para extorsionar con S/ 90.000 en San Martín de Porres

Sujeto usaba información de la empresa donde laboraba para extorsionar con S/ 90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Panamericana Sur bloqueada: huaico arrastra camión y paraliza tránsito de cientos de vehículos en Ica

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Gustavo Álvarez sería una de las opciones para reemplazar a Pablo Guede tras posible salida de Alianza Lima: "Gusta a los Navarro"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 19 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Ataque a balazos contra bus de la Línea E en El Agustino deja chofer herido y suspenden operaciones

Paro HOY en la Carretera Central EN VIVO: gremios exigen inicio inmediato de megaobra al nuevo presidente José Balcázar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

José María Balcázar EN VIVO: presidente llegó a Palacio de Gobierno en medio de cuestionamientos desde el Congreso

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia