Fuerte incendio consume casona y moviliza al menos 9 unidades de bomberos en el Rímac

El siniestro consume una antigua casona de la zona, mientras los bomberos intentan impedir que el fuego se propague a otras viviendas del Rímac.

El siniestro ha movilizado hasta 8 unidades de bomberos. Foto: Composición LR
El siniestro ha movilizado hasta 8 unidades de bomberos. Foto: Composición LR

Alrededor de las 2: 28 p. m. se suscitó una emergencia en el jirón Madera, en el distrito del Rímac, en donde un incendio de gran magnitud consume una antigua casona. El siniestro ha movilizado al menos 9 unidades del Cuerpo General de Bomberos, quienes impidieron el avance de las llamas.

De acuerdo con la información preliminar, las llamas del incendio afectan la estructura de una de las viviendas. Sin embargo, no se ha determinado el origen del siniestro. Personal de serenazgo y bomberos se encuentran realizando las diligencias del caso, mientras dos cisternas controlan el incidente.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Dos unidades de cisternas en el incendio. Foto: Difusión

Dos unidades de cisternas en el incendio. Foto: Difusión

Problemas para controlar el incendio código 2

De acuerdo con el reporte de los bomberos, al principio enfrentaron inconvenientes por la falta de agua. Sin embargo, la ayuda de Sedapal fue crucial para controlar la emergencia en la zona. Se conoció que la vivienda afectada es de material noble.

Incendio código 2 en proceso para ser controlado. Foto: Marcia Chahua

Incendio código 2 en proceso para ser controlado. Foto: Marcia Chahua

Asimismo, no se han reportado heridos, pues únicamente los daños son materiales. Sin embargo, se desconocen las causas del siniestro. "Aparentemente, las viviendas colindantes no han tenido daños. Estamos trabajando en los lados laterales. El incendio está en proceso de control. Las causas las determinará la Policía Nacional", sostuvo el vicecomandante departamental de la cuarta de Lima, Iván Calvo Tirado, sobre el incendio de código 2.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Perú hace historia con dos medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

Sociedad

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo