Feminicidio en VES: joven mujer es hallada sin vida en playa tras llevar días desaparecida

Policía informó que la pareja de la víctima estaría no habido, la joven madre deja un menor de cuatro años en orfandad.

Cuerpo de joven mujer fue hallado en la playa Venecia en VES.
Cuerpo de joven mujer fue hallado en la playa Venecia en VES. | América Noticias

Otro caso de feminicidio se suma a la lista de violencia contra la mujer. El cuerpo de una joven de 26 años fue hallado en la playa Venecia, en el distrito de Villa El Salvador. La víctima presentaba dos heridas por arma de fuego.

De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional (PNP) el hallazgo ocurrió a la altura de la zona conocida como el Turing. Testigos alertaron a las autoridades al presenciar el cadáver. Asimismo, indicaron que la mujer no era de la zona.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Víctima habría desaparecido días antes

Familiares de la joven identificada con las iniciales X.S., de 26 años, exigen que se investigue a fondo el caso y que se haga justicia. La víctima era ama de casa y madre de un niño de cuatro años, quien ha quedado en orfandad.

La abuela, quien llegó al lugar, confirmó que su nieta no residía en Villa El Salvador. Dicha información refuerza más la hipótesis de que el cuerpo fue trasladado a la zona. En tanto, efectivos de la PNP señalaron que la pareja presuntamente implicada se encuentra no habida.

¿Qué se sabe del caso de feminicidio?

A pesar de que la víctima fue hallada en VES, el caso fue asumido por la Depincri Lurín, debido a que su jurisdicción abarca los balnearios del sur de Lima. La Policía cercó la escena para recoger evidencias que ayuden a investigar el caso.

En tanto, el cuerpo de la joven madre fue trasladado a la Morgue Central, donde será sometida a un proceso forense para recopilar información sobre su muerte. Familiares solicitaron la privacidad de caso.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Últimas noticias

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Robbie Williams en Lima: organizadores anuncian reprogramación de su segundo concierto en el Arena 1

Sunafil: cortes de luz y fallas de internet no justifican descuentos salariales en teletrabajo

Sociedad

Sunafil: cortes de luz y fallas de internet no justifican descuentos salariales en teletrabajo

Condenan a directora de colegio que exigió yape de S/100 para asignar dos matrículas de primaria

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad