Más de 600 mil DNI electrónicos gratis en 2026: Reniec explica quiénes serán beneficiados

Del 2 de enero hasta el 12 de abril, se llevará a cabo una campaña para tramitar el DNI electrónico (DNIe) a tarifas reducidas: S/16 para menores y S/30 para adultos.

El costo del DNI para los menores es de S/16 y los adultos a S/30.
El costo del DNI para los menores es de S/16 y los adultos a S/30.Difusión

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció la entrega de más de 627.000 DNI gratuitos dirigidos a poblaciones en situación de vulnerabilidad. La medida beneficiará a ciudadanos que viven en zonas fronterizas, comunidades altoandinas, adultos mayores de 70 años y recién nacidos, informó el vocero institucional Jorge Puch Pardo-Figueroa.

En el caso de los bebés, más de 400.000 recién nacidos recibirán por primera vez y sin costo alguno el DNI electrónico 3.0, trámite que se realizará a través de las oficinas registrales auxiliares, donde también se expedirá el acta de nacimiento. La gratuidad del documento electrónico también alcanzará a integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

¿Cuándo se podrá realizar el trámite en Reniec?

El Reniec anunció que, del 2 de enero al 12 de abril, llevará a cabo una campaña que permitirá a ciudadanos, entre adultos y menores de edad, tramitar el DNI electrónico a precios especiales. Durante este periodo, el costo será de S/16 para menores de edad, mientras que los adultos pagarán S/30. Además, quienes estén próximos a cumplir 18 años también podrán acceder al trámite con la tarifa reducida de S/16.

El vocero destacó que el DNI electrónico cuenta con altos estándares de seguridad, como un chip criptográfico y otros elementos que permiten verificar la identidad del ciudadano, lo que lo convierte en un documento de difícil falsificación.

Para realizar el trámite, los usuarios pueden efectuar el pago mediante la plataforma págalo.pe, agentes del Banco de la Nación, el aplicativo Yape del BCP o a través del portal web de Reniec, donde también se puede descargar la aplicación móvil “DNI biofacial”. Reniec reiteró que el DNI azul mantiene plena vigencia no solo para votar, sino también para identificarse y realizar trámites financieros y administrativos, incluidos los comicios programados para el 12 de abril de 2026.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Señor de los Milagros: Sigue EN VIVO el tercer recorrido de la procesión HOY, 19 de octubre

La captura del cabecilla ‘Chili’ es el objetivo N° 1 de la Policía

Sociedad

Señor de los Milagros: Sigue EN VIVO el tercer recorrido de la procesión HOY, 19 de octubre

Asesinan a balazos a hombre tras salir de fiesta en el Callao: PNP no descarta ajuste de cuentas

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 remeció Huarochirí esta mañana, según IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

La captura del cabecilla ‘Chili’ es el objetivo N° 1 de la Policía

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Diputado de Obras Arturo Eusebio es cuestionado por presunto plagio en su tesis de maestría