Desarticulan presunta banda que desmantelaba autos robados tras megaoperativo en Arequipa

'Los Lechuceros de Paucarpata' fueron intervenidos en dos distritos de Arequipa. PNP investiga nexos con comerciantes de autopartes.

Operativo capturó un presunto integrante en flagrancia. Foto: Divincri Arequipa.
Operativo capturó un presunto integrante en flagrancia. Foto: Divincri Arequipa.

Un operativo policial desarticuló la banda 'Los Lechuceros de Paucarpata' en la ciudad de Arequipa y detuvo a seis presuntos integrantes. Según la PNP, los sospechosos “descuartizaban” vehículos robados, para después vender las autopartes en la Ciudad Blanca.

El megaoperativo empezó cerca de las 3 a.m. de este viernes y se dio de forma simultánea en los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado. Se allanaron 2 domicilios, en uno de ellos funcionaba el taller Mañuquito. Se detuvo a seis presuntos integrantes (uno en flagrancia), quedando tres por capturar.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Al momento se detuvo a Edwar Jesús Mamani Camacita (presunto cabecilla), Javier Carlos Fuentes Quispe, Aldair Berny Condori Huamansaire, Taylor Alexander Villafuerte Briseño, Luis Gustavo Daga Cuela y Augusto Álvaro Gibera. Este último, detenido en flagrancia por el delito de recepción, compra y venta de autopartes robadas.

Se detectó que la banda tendría una estructura orgánica con vínculos con comerciantes de venta de autopartes robados. Las sospechas de la PNP empezaron a inicios de año tras denuncias constantes que caían encima de 'Los Lechuceros de Paucarpata'.

Sospechosos eran investigados desde inicios de año

Al momento del operativo policial, se incautaron varias piezas en los inmuebles allanados, tales como: autorradios, paralizadores eléctricos, compresoras, llantas usadas, espejos, parlantes, alarmas de vehículos, USB, módulos de control de la columna de dirección, entre otros.

Según el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides, se tenía en la mira a la banda desde inicios de año. Hubo pistas, pues el 31 de mayo y 14 de junio presuntos integrantes fueron captados por cámaras de seguridad. Además, en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo de Socabaya, se registraron denuncias contra miembros por hurto de accesorios y autopartes, sumando evidencias en su contra.

La investigación estuvo bajo la Segunda Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, además del Grupo Operativo de Investigaciones Especiales (GOIE - Equipo Especial) de la Divincri Arequipa, con información proveniente de la Divreint.

Últimas noticias

Municipalidad de San Miguel suspende segundo concierto de Robbie Williams en Arena 1 por falta de seguridad y desorden en las salidas

Exchico reality impacta al buscar comida en la basura y dormir debajo del puente en Barranco: “Ahora estoy en situación de calle”

Joaquín Ramírez no quiso confirmar relación con Sheyla Rojas pese a que ella lo oficializó en redes: “Es una persona muy querida a nivel nacional”

Sociedad

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"