Sociedad

Mujer llora desconsolada al perder a su perro en incendio que consumió su casa en Pamplona Alta: "Era como mi hijo"

María Flavia Vásquez contó que escapó con su esposo del incendio que consumió su casa en San Juan de Miraflores, pero lamentablemente perdió a su mascota en el siniestro.

Mujer pierde a su perro en incendio de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.
Mujer pierde a su perro en incendio de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores. | Composición Lr/Difusión

Un incendio de gran magnitud se desató la tarde del sábado 11 de octubre en Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores. El fuego, clasificado con código 3, se originó en la avenida El Centenario y se propagó rápidamente, afectando viviendas y almacenes clandestinos de pirotecnia. Las llamas consumieron al menos 1.000 metros cuadrados de construcciones en el sector Virgen del Buen Pastor.

A causa del incendio, María Flavia Vásquez y su esposo perdieron todas sus pertenencias, aunque lograron ponerse a salvo. Lamentablemente, su mascota no pudo escapar del fuego. "Que me apoyen, no tengo dónde estar. Mi casita se ha quemado, no tengo nada. Mi perrito se ha quemado, mami. Me da mucha pena… mi perrito era como un hijo para mí. (…) Mi perro era muy inteligente, ya estaba grandecito. Yo lo quería bastante; para mí, era como un hijo", dijo la señora Flavia, visiblemente afectada por la situación.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Incendio gigantesco consumió más de 80 viviendas en Pamplna Alta, SJM

El Cuerpo General de Bomberos del Perú informó que más de 20 unidades acudieron a enfrentar un incendio de grandes proporciones que se inició el sábado 11 de octubre a las 5.30 p. m. Según testigos de la zona, en el lugar operaban talleres clandestinos de pirotecnia, lo que habría provocado la rápida propagación del fuego. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado esta versión, ya que la investigación se realizará una vez que el incendio haya sido controlado.

"Había un almacén de pirotécnicos dentro de una de las viviendas, obviamente es clandestino, porque ninguna municipalidad da autorización para que una zona urbana tenga almacenes de pirotécnicos, y ese ha sido un gran problema que hemos tenido. Aparte de los problemas de agua y la distancia por el hacinamiento", así lo indicó el comandante José Antonio Palacios, jefe departamental del Cuerpo de Bomberos de Lima Sur.

Lo más visto
Lo último
Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

LEER MÁS
Asesinan a balazos a seguridad del Poder Judicial en el Rímac: sicarios en moto lo interceptaron cuando salió a comprar

Asesinan a balazos a seguridad del Poder Judicial en el Rímac: sicarios en moto lo interceptaron cuando salió a comprar

LEER MÁS
¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs FC Killas HOY EN VIVO vía Bicolor+ por la fecha 1 de la Liga Femenina 2026: ¡gol de María Marquinez!

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Precio del dólar hoy, domingo 15 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Sociedad

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

¡Atención! Cierran playas de Cerro Azul, San Bartolo y otros balnearios por oleaje anómalo: restricción podría mantenerse hasta el 18 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Napoleón Becerra: ¿Qué pasará con la plancha presidencial del PTE tras el fallecimiento de su líder?

Elecciones 2026: ¿Se puede votar este 12 de abril con el DNI vencido? Esto dice la Reniec

Vladimiro Montesinos: Poder Judicial hará lectura de sentencia el viernes 20 de marzo por caso "Sobres Bomba"