Sociedad

Identifican a ‘Pequeño J.’, peruano acusado de ser autor intelectual de triple feminicidio en Argentina

Las autoridades argentinas han identificado al presunto autor del crimen. El joven trujillano de 20 años sigue prófugo y se espera dar con su paradero en los siguientes días.

Pequeño J. es identificado como el autor intelectual de un triple feminicidio en Argentina. Foto: composición LR
Pequeño J. es identificado como el autor intelectual de un triple feminicidio en Argentina. Foto: composición LR | composición LR

Las autoridades argentinas informaron que lograron identificar al presunto autor de un triple feminicidio que conmocionó a Buenos Aires, Argentina. Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, un joven peruano de 20 años, natural de Trujillo, conocido bajo el alias de ‘Pequeño J.’. De acuerdo con la Policía Bonaerense, el acusado habría intentado huir del país previamente, lo que motivó el inicio inmediato de su búsqueda.

El miércoles por la noche, agentes de la Policía Bonaerense desplegaron un operativo en el barrio Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de capturar a Valverde Victoriano. Sin embargo, el joven ya no se encontraba en el lugar, lo que permitió que continuara en condición de prófugo. Según fuentes oficiales, el sospechoso estaría involucrado en actividades de narcotráfico, además del crimen múltiple que se le atribuye.

TE RECOMENDAMOS

Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR

‘Pequeño J.’ sería el autor intelectual de triple feminicidio

De acuerdo con los investigadores, Valverde Victoriano no sería un simple integrante, sino el líder de la organización delictiva que habría planificado el triple feminicidio. Según fuentes citadas por medios argentinos, él habría ideado la trampa que atrajo a las jóvenes con la falsa promesa de una fiesta en La Matanza, donde finalmente fueron asesinadas. Además, se le acusa de organizar la transmisión en vivo del crimen en un grupo cerrado de Instagram, como un mensaje directo a sus subordinados dentro de la red criminal.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, reveló que el crimen contra las mujeres fue transmitido en vivo y visto por al menos 45 personas. Durante la transmisión, ‘Pequeño J.’ habría pronunciado la frase: “Esto le pasa al que me roba”, en un intento de disciplinar a otros miembros de la organización transnacional de narcotráfico. Para los investigadores, este acto evidencia el carácter extremadamente violento y sanguinario del acusado, a quien describen como alguien sin límites al momento de imponer su poder dentro de la estructura delictiva.

El hallazgo de las víctimas

De acuerdo con el reporte policial, las tres mujeres fueron vistas por última vez en una estación de servicio, donde esperaban un taxi por aplicativo que finalmente canceló el viaje. Posteriormente, ingresaron a una camioneta Chevrolet Tracker blanca, sin imaginar que sería el inicio de su tragedia.

Días más tarde, la Policía Bonaerense halló los cuerpos descuartizados de las víctimas, lo que reforzó la hipótesis de que detrás del crimen estaría una banda narco vinculada a la Villa 1-11-14, una de las zonas más conflictivas de Buenos Aires.

Reacciones y protestas

El asesinato generó una ola de indignación en distintas calles de Argentina. Diversas organizaciones sociales y colectivos feministas salieron a protestar exigiendo justicia para las tres mujeres asesinadas y mayores garantías de seguridad para la población femenina.

Los familiares de las víctimas, en declaraciones a medios locales, denunciaron que no recibieron la ayuda oportuna de las autoridades tras la desaparición de las jóvenes, lo que ha incrementado el reclamo ciudadano por respuestas más efectivas ante casos de violencia de género.

Hasta el momento, ‘Pequeño J.’ permanece prófugo. La Policía Bonaerense continúa desplegando operativos en zonas estratégicas de la capital argentina y no descarta la posibilidad de que el acusado intente cruzar la frontera para evadir la justicia.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS
Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS
Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS
Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS
Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

LEER MÁS
Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

Corte de agua de hasta 12 horas este martes 11: conoce los horarios y zonas afectadas en Miraflores, SJL, Los Olivos y más

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política