Golpe al narcotráfico en Loreto: incautan 717 kilos de droga y destruyen laboratorio ilegal

Se estima que el operativo de la Dirandro ocasionó una pérdida de cerca de 60.000 dólares al narcotráfico. Además detuvieron a tres presuntos integrantes de una red criminal que operaba en la zona.


PNP detuvo a un peruano y dos colombianos a las orillas del río Atacuari.
PNP detuvo a un peruano y dos colombianos a las orillas del río Atacuari. | Créditos: Yazmín Araujo / La República.Foto: PNP.

Un total de 717 kilos de droga fueron incautados, un laboratorio rústico de Pasta Básica de Cocaína (PBC) fue destruido y tres personas resultaron detenidas en la comunidad nativa Uranías, a orillas del río Atacuari, distrito de Ramón Castilla, en Loreto. La intervención estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas en Iquitos.

En la primera intervención fueron detenidos Heyder Roblero Cahuachi (20), de nacionalidad peruana, y dos ciudadanos colombianos, identificados como Cristhian Valois Zúñiga (25) y Félix Potes Valois (47). A ellos se les hallaron dos paquetes tipo ladrillo con droga, que pesaban cerca de 2 kilos, además de S/ 3.610 en efectivo y una embarcación fluvial conocida como peque peque con motor estacionario.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Asimismo, las autoridades incautaron dos celulares, prendas personales y otros objetos. Según estimaciones policiales, la afectación económica de esta primera acción asciende a 2.500 dólares.

En la segunda intervención, los efectivos destruyeron e incineraron un laboratorio clandestino de PBC. En el lugar se hallaron cuatro cilindros de 60 galones con un líquido amarillo oscuro. Según información policial, sería de sulfato de cocaína, con un peso total de 717 kilos.

También se incineraron 2.812 kilos de insumos químicos fiscalizados, como ácido sulfúrico y gasolina. Otros 760 kilos de insumos no fiscalizados, como cemento y sulfato de amonio. La afectación económica del narcotráfico en esta segunda acción se estima en 57.000 dólares.

Últimas noticias

Municipalidad de San Miguel suspende segundo concierto de Robbie Williams en Arena 1 por falta de seguridad y desorden en las salidas

Exchico reality impacta al buscar comida en la basura y dormir debajo del puente en Barranco: “Ahora estoy en situación de calle”

Joaquín Ramírez no quiso confirmar relación con Sheyla Rojas pese a que ella lo oficializó en redes: “Es una persona muy querida a nivel nacional”

Sociedad

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"