Iquitos: capturan a presunto integrante de “Los Compadres de Loreto” con más de tres kilos de droga

Agentes antidrogas capturaron a Henderson Emiliano Pichen Rodríguez, alias “Chili”, en un operativo. La droga estaba distribuida en tres paquetes.

Policía halló tres kilos de droga envueltos en tres bolsas de color roja y naranja. Foto: PNP
Policía halló tres kilos de droga envueltos en tres bolsas de color roja y naranja. Foto: PNP

Un presunto integrante de la banda criminal “Los Compadres de Loreto”, identificado como Henderson Emiliano Pichen Rodríguez, alias “Chili” fue capturado con más de tres kilos de droga. La intervención se produjo durante un operativo en una vivienda del pasaje Javier Pérez de Cuéllar, en el distrito de Iquitos, donde también se incautó dinero y objetos de interés para la investigación.

En el lugar, los agentes del área antidrogas Depandro Iquitos hallaron tres bolsas envueltas en cinta roja y naranja que contenían marihuana, con un peso total de tres kilos y medio.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Durante el operativo también se incautaron 47.00 soles en efectivo, cinco reales brasileños, un teléfono celular y otros elementos que serían de importancia para las diligencias. Todo el material fue trasladado a la sede policial para su registro y custodia.

LR Focus

Según fuentes policiales, el detenido de 35 años sería integrante activo de “Los Compadres de Loreto”, una organización dedicada al microcomercialización de drogas en la región Loreto y tendría antecedentes por el mismo delito.

Las diligencias se realizaron con participación de la Fiscalía Especializada Antidrogas de Iquitos. Hasta el momento es el único detenido de la presunta banda criminal, fuentes policiales señalaron que estarían tras los pasos de demás integrantes.

Últimas noticias

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentina

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Estatua de 14 metros del papa León XIV es ensamblada en el Callao: ¿cuándo será inaugurada?

Sociedad

Estatua de 14 metros del papa León XIV es ensamblada en el Callao: ¿cuándo será inaugurada?

Papa León XIV en Lima: estas calles estarán cerradas por la vigilia en el Estadio Nacional el 12 de noviembre

Papa León XIV vestirá indumentaria con diseños shipibo-konibo durante su visita a Pucallpa: conoce cómo será

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación

Reelección encubierta: Renovación Popular apela decisión del JEE Ica que proclamó alcaldesa a segunda regidora

Margiori Mejía Alva sería la alcaldesa de San Juan de Lurigancho en lugar de Jesús Maldonado