Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria
El ataque, que ocurrió frente a familiares y niños, dejó a las víctimas tendidas en el pavimento. Uno de los hombres murió instantáneamente, mientras el guardaespaldas falleció en el hospital por sus lesiones.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Christian Augusto García Cerasuolo (45), conocido como el dueño del local La Caleta, y su guardaespaldas Roberto Carlos Alama Campos (28), fueron asesinados a las 3.34 a. m. del jueves 25 de diciembre, en plena celebración navideña, frente a familiares y amistades, en la avenida García Naranjo, en el distrito de La Victoria. Sicarios a bordo de una motocicleta y un vehículo irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego sin considerar la presencia de niñas y niños que jugaban en el lugar. Las y los menores escaparon con desesperación de la escena.
Tras cometer el crimen, los implicados huyeron del lugar, pero quedaron registrados por cámaras de seguridad, las cuales evidenciaron la magnitud del ataque y que uno de ellos portaba un chaleco policial. Según testigos, los hampones realizaron más de diez disparos consecutivos, lo que desató el pánico entre los presentes.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Reportan fuerte incendio en almacén de La Victoria: comerciantes lanzaron mercadería para evitar pérdidas

Dos hombres fueron asesinados en La Victoria
De acuerdo con las imágenes, otra persona que se encontraba en el lugar sacó un arma e intentó perseguir a los atacantes junto con otro familiar, a bordo de una camioneta. No obstante, los responsables ya se encontraban lejos de la vivienda.
Tanto Christian García como su guardaespaldas Roberto Alama quedaron tendidas en el pavimento, mientras sus allegados intentaron auxiliarlas sin éxito. Según información policial, García murió de manera instantánea tras recibir un impacto de bala en la cabeza. En tanto, Alama fue trasladado al centro médico más cercano; sin embargo, falleció durante el trayecto debido a la gravedad de sus heridas.
Víctima se dedicaba a la organización de eventos
De acuerdo con información de las autoridades, Christian García era dueño del local La Caleta y conocido en La Victoria por organizar distintos tipos de eventos, los cuales eran extorsionados por la organización criminal Los Mexicanos. El propietario se encontraba junto a su amigo Roberto Alama, apodado 'Camote', compartiendo la cena navideña junto a sus allegados. Según las imágenes difundidas, el ataque estuvo dirigido directamente contra García, lo que permite presumir que se trató de un crimen premeditado.
Al respecto, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito asumió las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque. Peritos de criminalística llegaron al lugar para recolectar los casquillos de bala, mientras la Policía Nacional del Perú recabó los testimonios de los testigos.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real
























