Sociedad

Arequipa: delincuentes vestidos de policías asaltan hotel y sustraen 10 mil soles

La semana pasada otro hotel del mismo dueño también fue blanco de la delincuencia. En ambos casos los malhechores usaron armas de fuego.


Jefe de la región policial no descarta que asaltantes sean policías en actividad.
Jefe de la región policial no descarta que asaltantes sean policías en actividad. | Fuente: Wilder Pari / La República. | Créditos: Wilder Pari / La República.

Ataviados con prendas policiales, cinco sujetos asaltaron un hostal de la ciudad de Arequipa, la noche del domingo 31 de agosto. Los delincuentes iban armados y en su escape tuvieron un fuego cruzado con agentes de la PNP. Finalmente fugaron con 10 mil soles de la caja del establecimiento.

El robo ocurrió cerca de las 10.30 p.m. en el hostal Kaprichos, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Los Incas, en el Cercado de Arequipa. Según informó el jefe de la Divincri, coronel PNP Eduardo del Campo, los delincuentes llevaban gorro y chaleco policial.

TE RECOMENDAMOS

NUEVO GABINETE DE BALCÁZAR Y EL TC BAJO SOSPECHA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Del Campo señaló que al momento no se puede descartar que los asaltantes sean efectivos en actividad. Todo está en investigación. "No podemos descartar ningún tipo de hipótesis o conjeturas en este tipo de casos, sobre todo por la particularidad del uso de las prendas policiales", expresó.

Ante el llamado de los vecinos, un equipo policial de Radio Patrulla acudió anoche a la zona del robo, generándose un tiroteo con los delincuentes, pero estos lograron fugar. En la zona se halló un casquillo de bala y otros dos proyectiles impactaron en vehículos estacionados.

Otro hostal del mismo dueño fue asaltado hace días

Por si fuera poco, hace cuatro días fue asaltado otro hostal cuyo propietario era el mismo del atacado anoche, también se llamaba Kaprichos, aunque ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Al respecto, el jefe de la Divincri señaló que en el anterior asalto participaron tres delincuentes también armados y que robaron 1200 soles de la caja del hotel.

Investigan incendio provocado contra llantería

Sobre el incendio a la llantería en el distrito de Miraflores la madrugada del domingo, se comprobó por una videocámara que fue provocado. El dueño del negocio refirió que era extorsionado hace semanas y denunció el caso ante la PNP, pero no tuvo respuesta.

Al respecto, el coronel Del Campo indicó que el hecho no se investigó pues no estaban los mensajes extorsivos en el celular del agraviado. Añadió que ahora se está solicitando el levantamiento del secreto de comunicaciones para rastrear llamadas sospechosas.

Asimismo, se solicitará el apoyo de la Policía de Alta Tecnología para recuperar mensajes extorsivos que pudieran haber sido enviados bajo la modalidad temporal.

Finalmente, el jefe de la Divincri indicó que todavía no se define si tras el atentado están las organizaciones criminales extranjeras de Los Orientales o Los Negritos, o si se trata de bandas locales.

Lo más visto
Lo último
Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Las modelos que estuvieron con Said Palao y Mario Irivarren en Argentina y la exorbitante cifra que habrían gastado en su fiesta

Hijo de pasajera fallecida tras ataque a combi de ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Concesiones mineras “ociosas”: Comisión del Congreso aprueba reducir de 30 a 15 años el plazo de caducidad si no hay producción

Sociedad

Hijo de pasajera fallecida tras ataque a combi de ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Ambulantes desalojados de Gamarra invaden Av. Bauzate y Meza: anuncian plantón para exigir reubicación

Senamhi alerta lluvias con descargas eléctricas en la selva hasta el viernes 20 de marzo: ¿cuáles son las regiones más afectadas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tres policías integran banda criminal dedicada al robo agravado, extorsión y lavado de activos

Balcázar admite que el Congreso "recomendó" nombrar a un nuevo premier para combatir la inseguridad ciudadana

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho