Sociedad

Estudiante universitaria desaparece y es hallada muerta en casa de su tío en Piura: PNP investiga presunto feminicidio

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron el cuerpo sin vida de una estudiante universitaria de 18 años, en la vivienda de su tío, ubicada en el distrito de La Arena, Piura.

PNP investiga las causas del deceso de Huertas, quien había sido reportada como desaparecida el 19 de agosto de 2025.
PNP investiga las causas del deceso de Huertas, quien había sido reportada como desaparecida el 19 de agosto de 2025. | Foto: composición LR/Andina

En la madrugada de este domingo 24 de agosto, alrededor de las 12.30 a. m., efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron el cuerpo sin vida de X. A. H. S. (18), en una vivienda ubicada en la calle San Martín S/N, en el distrito La Arena, provincia y región Piura, y que es de propiedad del tío de la víctima, Jorge Junior Silva Álvarez.

En ese sentido, aproximadamente a las 02.00 a. .m, personal de la división de homicidios recibió la notificación del hallazgo. Se confirmó que el cuerpo de la universitaria estaba enterrado al interior de la vivienda de Silva, mismo que fue encontrado en posición fetal y en un estado de descomposición regular. La PNP investiga el caso como un posible feminicidio.

TE RECOMENDAMOS

MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

PNP: tío de Xiomara Huertas Santiago sería autor del feminicidio en Piura

Además, los agentes comunicaron que detuvieron a Jorge Junior Silva Álvarez (42), tío de la víctima, quien sería el presunto autor del asesinato en contra de Huertas. Además, cabe señalar que según información policial, el 19 de agosto de 2025, se había presentado una denuncia por la desaparición de la joven en la comisaría de La Arena.

Por otro lado, es importante mencionar que personal de la división de Homicidios y de la Oficina de Criminalística (Oficri) realizan el trabajo de campo correspondiente a fin de conocer las causas del deceso de la estudiante de la Universidad Nacional de Piura (UNP). A su vez, trascendió que la fiscal adjunta María del Pilar Villegas Chero se hizo presente para el levantamiento del cuerpo.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Feroz balacera dentro de restaurante en Chaclacayo dejó al menos dos personas muertas y varios heridos

Feroz balacera dentro de restaurante en Chaclacayo dejó al menos dos personas muertas y varios heridos

LEER MÁS
Roban identidad a adulta mayor con cáncer y abren cuenta de Yape a su nombre para depositar dinero de extorsiones en San Juan de Miraflores

Roban identidad a adulta mayor con cáncer y abren cuenta de Yape a su nombre para depositar dinero de extorsiones en San Juan de Miraflores

LEER MÁS
San Marcos abre inscripciones para maestrías y doctorados 2026-I: requisitos y cómo postular

San Marcos abre inscripciones para maestrías y doctorados 2026-I: requisitos y cómo postular

LEER MÁS
Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS
Indecopi multa con S/202.000 a negocio por importar peluches de Pokémon que no contaban con la licencia de Nintendo

Indecopi multa con S/202.000 a negocio por importar peluches de Pokémon que no contaban con la licencia de Nintendo

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Apagones y daños a infraestructuras: las imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,5 que remeció México

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Dueño de agrupación Carlos Miguel y Orquesta revela detalles del estado de salud de músicos heridos tras ataque: "Uno de ellos está bien"

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado