Lima registra el día más frío del invierno 2025: Senamhi pronostica lloviznas y fuertes vientos en los próximos días
Lima Metropolitana registró la temperatura más baja del invierno, con 10,2 °C en La Molina. Senamhi alerta lloviznas, niebla y ráfagas de viento desde el 22 de agosto, sobre todo de noche y mañana.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La madrugada de este martes 19 de agosto, Lima registró la temperatura más baja del invierno 2025, con 10,2 °C en el distrito de La Molina, según confirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Este valor se midió entre las 5 y 7 a.m. y se considera un episodio puntual, por lo que no representa un descenso generalizado. En los próximos días se esperan variaciones en las temperaturas.
“Esto representa valores puntuales en referencia a múltiples factores, uno de ellos la influencia de la Dana 'Oriana'. En los próximos días se espera el retorno de condiciones húmedas, lloviznas, niebla y neblina en la capital”, aclaró el ingeniero Matt Nieto del Senamhi a La República, y agregó que también se hará presente el regreso de ráfagas de viento.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Sunedu les denegó licenciamiento: estas dos universidades peruanas cerrarán en agosto de 2025

Senamhi alerta por Anticiclón del Pacífico Sur entre el 22 y 24 de agosto
El especialista del Senamhi indicó que Lima Metropolitana experimentará cielos característicos de invierno, conocidos coloquialmente como pan de burro, con lloviznas, niebla y neblina, principalmente entre el 22 y 24 de agosto.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Actualmente, se registran ráfagas de viento junto con cielos despejados. Las temperaturas nocturnas permanecerán bajas hasta la madrugada del día siguiente. “Entre el 20 y 21 vamos a tener una tregua de los vientos. O sea, los vientos se van a normalizar”, señaló el especialista, aunque advirtió que a partir del 22 se intensificarán nuevamente, especialmente entre el 23 y 24 de agosto.
El ingeniero agregó que la Dana Oriana ya se encuentra en proceso de disipación y que sus efectos sobre el territorio peruano disminuirán gradualmente hacia mañana. A partir del 22 de agosto, la probabilidad de vientos intensos no estará asociada a la Dana, sino al anticiclón del Pacífico Sur.
Lloviznas afectarán estos distritos de Lima, según Senamhi
Nieto advirtió que las lloviznas ocurrirán principalmente en horas nocturnas y durante la mañana, con mayor intensidad en Lima Sur, en distritos como Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
También se registrarán precipitaciones en Lima Centro, que incluye Cercado de Lima, Lince, Jesús María y Breña; en Lima Este, que comprende Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho y El Agustino; y en Lima Norte, que abarca San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia, aunque en menor proporción.
Los vientos más fuertes afectarán a la región Ica, donde se esperan ráfagas de hasta 45 km/h debido a la cercanía con la costa y la exposición del terreno al océano.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























