Golpean a censista embarazada para robarle mientras realizaba su labor en Chiclayo

Cámaras de videovigilancia captaron el cobarde ataque contra la trabajadora del INEI. Acto delictivo ocurrió en una de las zonas más convulsionadas de la región.


INEI indicó que censista se encuentra en buen estado de salud.
INEI indicó que censista se encuentra en buen estado de salud. | Emmanuel Moreno / La República.composición LR/Liz Ferrer/difusión.

Indignantes son las imágenes que muestran a la joven censista G. V. N., de 28 años, ser agredida salvajemente por un delincuente con el objetivo de robarle sus pertenencias. El hecho sucedió el último fin de semana en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

Caminaba sola

En el clip se puede ver que la trabajadora del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) camina sola por una calle revisando su teléfono celular. En ese momento aparecen dos sujetos, uno a bordo de una mototaxi color negro y otro corriendo tras la censista, sin que este último sea notado por la víctima.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

Rápidamente, el que va a pie se abalanza sobre la mujer y la toma por la espalda para que arroje su teléfono. No obstante, la censista se da cuenta y opone férrea resistencia contra el ladrón, por lo que este no duda en golpearla con puñetes en la cabeza y tomarla del cuello para lanzarla al suelo.

Una vez en el piso, se ve que este individuo continúa forcejeando, pero, ante la alerta de los vecinos por los gritos de la joven, el hombre decide declinar sus intentos y huye a bordo de la mototaxi que lo esperaba metros más adelante. Se conoció que la mujer tiene alrededor de dos meses de gestación.

INEI se pronuncia

Mediante un comunicado, la oficina del INEI en Lambayeque indicó que la censista fue trasladada a un establecimiento hospitalario y "se encuentra estable y en buen estado de salud". El ente gubernamental expresó solidaridad con su trabajadora.

Sin embargo, en la publicación no se explica por qué la censista se encontraba trabajando sola en una zona tan insegura como es José Leonardo Ortiz.

 INEI emitió un comunicado sobre el estado de la agraviada. Créditos: difusión.<br><br>

INEI emitió un comunicado sobre el estado de la agraviada. Créditos: difusión.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Keiko Fujimori participa en reunión del Escudo de las Américas tras incorporación de Perú como Estado miembro

La Libertad: hallan sin vida a candidato a regidor en Laredo

Sociedad

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 13 años de prisión a dos personas por traficar armamento militar peruano hacia Ecuador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Segundo debate municipal estuvo marcado por las críticas a Rafael López Aliaga y su gestión municipal

Comisión de Constitución aún no tiene fecha para debatir pedido de facultades

La Libertad: hallan sin vida a candidato a regidor en Laredo