Adulto mayor muere apuñalado mientras dormía en su tienda de colchones en Collique: su esposa halló cadáver
El cuerpo de Siviardo Medina Rivas, de 74 años, fue hallado en su local por su esposa. Familiares exigen justicia y denuncian la creciente ola de criminalidad en Comas.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Un nuevo hecho de violencia cobró la vida de un adulto mayor que descansaba en su tienda de colchones en Comas. El incidente se registró el jueves 14 de agosto en la cuadra 15 de la avenida Revolución, en la tercera zona de Collique, cuando su esposa, Silvia Medina Díaz, de 74 años, encontró el cuerpo sin vida de Siviardo Medina Rivas dentro del local.
La Policía Nacional del Perú (PNP) acudió al lugar tras recibir la alerta de la esposa. Según sus declaraciones, el cuerpo estaba semidesnudo y presentaba múltiples cortes. Los familiares de la víctima indicaron que no se sustrajeron objetos del negocio ni el celular personal o los vehículos, pero sí se llevaron el dinero que él había ahorrado.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Adulto mayor asesinado en Comas y familiares exigen justicia
Los peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes junto al fiscal de turno y procedieron con el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue central de Lima. La Policía señaló que la puerta del taller no parecía haber sido forzada.
El hermano de la víctima exigió justicia y manifestó su indignación frente a la ola de criminalidad y extorsiones en el país. “¿Cuántas muertes quieren? ¿Hasta cuándo? Señores fiscales, señor Ministerio Público, no se hagan sordos, ciegos y mudos. Mi hermano trabajaba siete años acá. Todos estamos amenazados”, expresó a Exitosa.
Siviardo deja en luto a su esposa y seis hijos, mientras los vecinos de Comas demandan respuestas rápidas y mayor seguridad en la zona. Las autoridades continúan con la investigación.
PUEDES VER: Colombiano en isla Santa Rosa opina sobre bandera izada en territorio de Perú: “Aquí son peruanos”

Canal de ayuda
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























