Ministerio de Cultura denuncia hackeo de su cuenta en X: "Estamos realizando las acciones correspondientes"
Tras el hackeo a la cuenta de X del Ministerio de Cultura, el titular de dicha cartera, Alfredo Luna, no ha emitido declaraciones sobre este incidente. La situación sigue en desarrollo mientras se investigan los pormenores del ataque.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Cultura anunció que su cuenta oficial de X (antes Twitter) ha sido hackeada. De momento, se desconoce quienes habrían perpetrado el ataque cibernético contra la mencionada cuenta. Además, informaron que procederán con las acciones correspondientes para contrarrestar el hackeo. Hasta el momento, el ministro Alfredo Luna no se ha pronunciado.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio

Comunicado del Ministerio de Cultura. Foto: Facebook
Otros hackeos en instituciones del Perú
Esta no sería la primera vez que hackean servidores de las páginas del Estado peruano. En agosto de este año, el famoso hacker gatito FBI Un individuo afirmó haber accedido ilegalmente al sistema SIDPOL (Sistema de Denuncias Policiales) y sustraído aproximadamente 80 GB de información, que incluye datos personales de miles de personas.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De acuerdo con el propio hacker, la base de datos extraída contenía información como números telefónicos, domicilios, estado civil, placas de vehículos y denuncias registradas entre 2019 y 2025. Este material ahora circula en la dark web, con precios que parten desde los 1,500 dólares, lo que deja a los afectados vulnerables a delitos como extorsiones, robo de identidad y amenazas. La gravedad del incidente ha generado alarma sobre la débil seguridad de los sistemas digitales que almacenan información pública sensible.
Del mismo modo, el famoso hacker InkaRoot hackeo la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (Dirin). El ataque, realizado en nombre del grupo Deface Perú, divulgó información confidencial de miles de miembros de seguridad, detalles sobre los dispositivos de protección de la mandataria Dina Boluarte y de exjefes de Estado, además de registros de vigilancias indebidas a periodistas.
























