Rafael López Aliaga pide que España vuelva a conquistar el Perú: "Aunque nos cueste la vida"
Sus polémicas declaraciones las brindó durante el evento del partido de extrema derecha Vox España.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

Durante su visita a España, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, asistió al evento del partido de derecha extrema, Vox España, en donde no solo insultó a quienes pensaban diferente a él, sino también pidió que Perú sea reconquistado: "Tenemos que hacer la reconquista, no solamente en Europa, sino también en Latinoamérica. Tenemos que estar todos juntos en esa reconquista, aunque nos cueste la vida porque está en juego millones de seres humanos, está en juego la libertada de muchos hermanos nuestros en cristo", expresó.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
El discurso continuó con fuertes críticas hacia la izquierda, a la que calificó de "comunista". En sus palabras, afirmó que los izquierdistas actúan con la lógica del robo y la apropiación de recursos, limitando la libertad de las personas y demostrando una falta de tolerancia hacia quienes no comparten su ideología. Sin embargo, sus declaraciones reflejan una evidente contradicción, ya que él mismo muestra una total intolerancia al no respetar opiniones que difieren de su postura política.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Curwen se pronuncia al respecto
En su programa diario "Brutalidad política", el comunicador tuvo fuertes argumentos contra el alcalde de Lima. Rechazó que una autoridad política asista a un evento de un partido político que "repudia" a los latinos.
"Un peruano diciéndole a un español que por favor lo reconquiste. Yo solamente planteo la siguiente pregunta: ¿Ustedes se imaginan que dirían los noticieros si Pedro Castillo hubiera dicho lo mismo? Estaría siendo crucificado en la Plaza San Martín", alegó bastante eufórico.























