Mundo

UE asegura que Rusia atraviesa su mayor debilidad desde el inicio de la guerra con Ucrania: "Están rotos"

Kaja Kallas, representante del organismo en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, afirmó que el país dirigido por Vladimir Putin "no es una superpotencia".

La Unión Europea castiga a Rusia.
La Unión Europea castiga a Rusia. | Composición LR

La Unión Europea, a través de Kaja Kallas, aseguró en una Conferencia de Seguridad de Múnich que Rusia "está rota" y que atraviesa su mayor debilidad desde el inicio de la guerra contra Ucrania, poniendo en duda, además, su intención de poner fin al conflicto que lleva más de 4 años.

"Su economía está hecha pedazos, desconectada de los mercados energéticos europeos, y sus propios ciudadanos están huyendo", afirmó Kallas, quien añadió que, a pesar de los esfuerzos de las fuerzas rusas, apenas han logrado avances estratégicos en relación con sus objetivos, como la obtención del territorio de Donbás.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Finalmente, la funcionaria señaló que el mayor riesgo actual radica en que Rusia "gane más en la mesa de negociaciones" con Estados Unidos y Ucrania que en el campo de batalla.

Ataques mutuos

En medio del pronunciamiento de la UE, Rusia y Ucrania continúan llevando a cabo ofensivas militares. Este domingo, el ejército de Volodímir Zelenski ejecutó un ataque contra una terminal petrolera en el sur de Rusia. Previamente, funcionarios del Kremlin aseguraron que drones enemigos provocaron incendios en la región de Krasnodar.

Por su parte, Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor ruso, aseguró durante una visita a sus tropas que sus fuerzas habían tomado una decena de aldeas en Ucrania en febrero. Este movimiento fue confirmado por el Ministerio de Defensa el domingo.

Según las Naciones Unidas, desde el inicio de la guerra se han verificado alrededor de 15.000 muertes civiles, aunque advierten que la cifra real es significativamente mayor. Solo en 2025, la ONU registró más de 2.500 víctimas fatales.

30.000 millones de euros en ayuda militar para Ucrania

El pasado 12 de febrero, Mark Rutte, secretario general de la OTAN, se reunió con los ministros de Defensa de países como Reino Unido, Ucrania y Alemania, reafirmando su compromiso de apoyar a Kiev con millones de dólares para rearmarse, con un monto de 30.000 millones de euros en ayuda militar.

En 2025, el grupo encargado de recaudar fondos para el país de Zelenski logró reunir 38.000 millones de euros. La iniciativa se conoce como 'Lista de Requisitos Prioritarios de Ucrania (PURL)'.

Lo más visto
Lo último
Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS
Rusia lanza oleada de misiles contra Ucrania: ataque deja al menos 12 muertos y un edificio residencial en escombros

Rusia lanza oleada de misiles contra Ucrania: ataque deja al menos 12 muertos y un edificio residencial en escombros

LEER MÁS
¿Qué es la cumbre "Escudo de las Américas", la nueva alianza de Trump contra la influencia de China y el narcotráfico?

¿Qué es la cumbre "Escudo de las Américas", la nueva alianza de Trump contra la influencia de China y el narcotráfico?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un solo ducto paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Al mismo estilo que con las universidades: Balcázar presentó 7 proyectos de ley para crear institutos sin financiamiento

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Al mismo estilo que con las universidades: Balcázar presentó 7 proyectos de ley para crear institutos sin financiamiento

Elecciones 2026: 51 candidatos con sentencias por violencia familiar buscan llegar al Congreso

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito