Sociedad

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Joven permanecerá en cárcel ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho mientras es investigado por tres delitos tras atropello a Lizeth Marzano, según señaló el INPE.

Investigado afrontará prisión preventiva en penal Castro Castro
Investigado afrontará prisión preventiva en penal Castro Castro | Composición LR

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó la noche de este 6 de marzo que Adrián Villar, quien atropelló y provocó el deceso de Lizeth Marzano, será recluido en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La decisión se adopta luego de que el Poder Judicial impusiera contra el joven de 21 años nueve meses de prisión preventiva, mientras se llevan a cabo las investigaciones por los presuntos delitos de homicidio culposo, omisión de socorro y fuga, a raíz del atropello a la deportista nacional el 17 de febrero en el distrito de San Isidro.

TE RECOMENDAMOS

LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Disposición clave

El 33° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, a cargo del juez Adolfo Fernando Farfán Calderón, dictó el 4 de marzo la medida restrictiva luego de acoger el requerimiento del Ministerio Público.

Tras ello, el imputado fue trasladado a la carceleta del INPE ubicada en el penal Ancón II, a la espera de que la junta clasificatoria de esta entidad lo derive a un centro de reclusión en la capital, lo que finalmente ocurrió en horas de la noche de este viernes.

Razones de fondo

El magistrado Farfán sustentó su veredicto en la existencia de peligro de fuga, la posibilidad de que la eventual condena supere los cinco años de pena privativa de la libertad y la falta de arraigo laboral y familiar de Villar, lo que —según explicó— no garantiza su permanencia durante el desarrollo de las indagaciones.

Asimismo, detalló que el implicado cuenta con los recursos para salir del Perú, como anteriormente lo hizo a otros países, y consideró que una medida menor como el impedimiento de salida al exterior no garantizaría que, ante una posible sentencia condenatoria, el joven no intente escapar.

Respuesta del acusado

Tras conocer el fallo que dispone la privación de libertad de Villar, el abogado César Pérez Escobar, integrante de su defensa, anunció que ingresaron el pedido formal de apelación. "Ya se apeló y lo que corresponde ahora es fundamentar el recurso", indicó en declaraciones a la prensa.

El letrado adelantó que uno de los argumentos que cuestionarán será la falta de arraigo familiar. En su opinión, el hecho de que los padres de su patrocionado sean separados y vivan en inmuebles diferentes no puede ser una razón para que la justicia desacredite este extremo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS
Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS
Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

LEER MÁS
¿Por qué hay tantos mosquitos en Arequipa y qué hacer para protegernos de ellos?

¿Por qué hay tantos mosquitos en Arequipa y qué hacer para protegernos de ellos?

LEER MÁS
Capturan a presunta vendedora de drogas en Trujillo

Capturan a presunta vendedora de drogas en Trujillo

LEER MÁS
Piura confirma cinco muertes por leptospirosis y alerta por variante agresiva detectada en pacientes

Piura confirma cinco muertes por leptospirosis y alerta por variante agresiva detectada en pacientes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Violencia sexual y política: Una visión autoritaria, por Cecilia Méndez

Veinte años después, confiamos menos, por Ricardo Cuenca

Mínimos democráticos: Nos cansamos del mal menor, por Las Tejedoras

Sociedad

Centros de emergencia contra la violencia: MIMP inaugurará nuevos locales, ¿cuándo y en qué regiones?

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

López Chau rechaza que JNJ acepte renuncia de Corvetto: "Eso no es defender la democracia sino ponerla en riesgo"