Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 33 heridos
La Gerencia Regional de Salud de La Libertad confirmó que 5 personas se encuentran graves tras la detonación de un artefacto explosivo en la discoteca Dalí.
- Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas
- Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

En la madrugada de este sábado 7 de marzo se registró un atentado en la discoteca Dali, ubicada en el distrito de Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo, durante la presentación de la agrupación de cumbia Amor Rebelde. La detonación de un artefacto explosivo provocó momentos de pánico entre los asistentes y dejó al menos 33 personas heridas, de las cuales cinco estarían críticas, según la Gerencia Regional de Salud.
El hecho se reportó alrededor de las 3:30 a.m. y los lesionados fueron trasladados a los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo. Algunos de ellos presentan contusión pulmonar y múltiples heridas causadas por esquirlas. Entre los afectados también se encuentran tres menores de edad (de 16 y dos de 17 años) que estaban dentro del local al momento de la explosión.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cinco heridos permanecen graves tras explosión en discoteca de Trujillo
El gerente regional de Salud, Gerardo Florián, informó que varios de los afectados por la explosión fueron trasladados a los principales hospitales de la ciudad para recibir atención médica. “Tenemos 16 heridos en el hospital Belén que han sido atendidos de manera oportuna. En el Hospital Regional Docente tenemos 17 heridos; cinco de ellos están graves. Tres se encuentran en sala de operaciones con trauma abdominal cerrado y lesiones vasculares”, declaró a La República.
Asimismo, explicó que entre los pacientes en estado crítico se encuentra una joven de 19 años identificada como Maricielo Romero Rodriguez y Aldair Mozo Barreto, cuyos familiares aún no han sido ubicados. Ante ello, el personal de salud exhortó a sus parientes a acudir lo antes posible al hospital.

Lista de heridos por la Gerencia Regional de Salud La Libertad.
Además, precisó que la mayoría de las personas afectadas vienen siendo atendidas a través del Seguro Integral de Salud (SIS). Asimismo, se movilizaron tres ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para brindar atención en el lugar y trasladar a los pacientes a los distintos nosocomios de la ciudad.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que, tras el incidente, se desplegó personal de emergencia para apoyar en la atención de los heridos y evaluar los daños ocasionados por la explosión. En tanto, la Policía Nacional del Perú realiza las diligencias correspondientes para determinar el origen de la detonación y continuar con las investigaciones del caso.

Discoteca Dalí ubicado en el distrito de Víctor Larco Herrera
Ataque previo en el mismo local
Hace dos semanas, el 14 de febrero, durante las celebraciones por San Valentín, un menor de 16 años, conocido con el alias de “Parcero”, atacó el interior de la discoteca Dalí con una bomba lacrimógena. Tras el atentado, fue detenido por las autoridades y confesó haber recibido 700 soles para ejecutar el ataque. Según las investigaciones, detrás del hecho estaría la organización criminal Los Pulpos.
De acuerdo con su declaración, Andy Yofran Quispe Cruz habría ordenado el atentado. La Policía Nacional lo identificó como primo de Jhonsson Pulpo y lo considera el segundo al mando y jefe operativo de la banda, encargado de coordinar atentados y reclutar menores para ejecutar estos actos en Trujillo.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























