Jeannette Jara reconoce su derrota ante Kast en las elecciones presidenciales de Chile: “La democracia habló fuerte y claro”
La candidata de izquierda agradeció a quienes respaldaron su candidatura y aseguró que continuará trabajando por avanzar hacia una mejor calidad de vida en el país.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

La candidata del oficialismo, Jeannette Jara, reconoció públicamente su derrota electoral y afirmó que el resultado reflejó la voluntad ciudadana, al señalar que “la democracia habló fuerte y claro”. Además, informó que se comunicó con el presidente electo, José Antonio Kast, para desearle éxito “por el bien de Chile”.
En su mensaje, Jara agradeció a quienes respaldaron su candidatura y fueron convocados por su proyecto político. Además, aseguró que continuará trabajando para avanzar hacia una mejor calidad de vida en el país. "Juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho", expresó, reafirmando su compromiso con sus seguidores y con la vida democrática de Chile.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: José Antonio Kast supera a Jeannette Jara y asumirá como nuevo presidente de Chile en el periodo 2026-2030

José Antonio Kast ganó las elecciones presidenciales en Chile
El candidato del Partido Republicano y referente de la extrema derecha, José Antonio Kast, se impuso este domingo en la segunda vuelta electoral con una diferencia cercana a los 17 puntos frente a la candidata de izquierda, Jeannette Jara, cuando ya se había contabilizado más del 95% de los votos.
La victoria de Kast marca el regreso de un dirigente identificado con el legado pinochetista al Palacio de La Moneda desde el restablecimiento de la democracia en 1990, consolida el avance de posiciones conservadoras en Sudamérica y representa un golpe para la izquierda chilena, que había gobernado el país durante los últimos cuatro años.
"Es en la derrota donde más se aprende"
Tras reconocer su derrota a través de un mensaje en sus redes sociales, Jeannette Jara, se dirigió a sus votantes. "Estoy convencida de que nuestra democracia se fortalece cuando respetamos la voluntad ciudadana, especialmente en los momentos difíciles, porque es en la derrota donde más se aprende", dijo la candidata de izquierda.
"Quiero agradecerle a los miles de personas que confiaron en este proyecto. Quiero agradecerle a mi familia, que ha sido mi sostén en esta tarea inmensa. Asumí este desafío por un amor inmenso a Chile. Es en la derrota donde más se aprende. El camino de la unidad es el camino que más vale la pena", afirmó la Jara.




















