Pyongyang denuncia acuerdo entre Corea del Sur y EE.UU. para construir submarinos de propulsión nuclear
Corea del Norte califica el acuerdo entre Seúl y Washington como un peligroso intento de confrontación, que desestabiliza la seguridad militar y podría desencadenar una carrera armamentista.
- Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: últimos resultados oficiales de Servel y conteo de votos actualizados
- ¿Quién va ganando las elecciones en Chile 2025? Resultados oficiales entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

El régimen de Corea del Norte denunció un acuerdo entre Corea del Sur y Estados Unidos para construir submarinos de propulsión nuclear, advirtiendo que podría generar un efecto dominó en materia atómica.
La semana pasada, el presidente surcoreano, Lee Jae Myung, anunció la conclusión de un acuerdo de seguridad y comercio con Estados Unidos, incluyendo planes de desarrollar los navíos de propulsión nuclear.
TE RECOMENDAMOS
ACCIÓN POPULAR AFUERA Y NOTICIAS CRIMINALES E INTERNACIONALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Corea del Norte lanzó cohetes antes de visita del jefe del Pentágono a la frontera con Corea del Sur

Submarino representa un 'peligroso intento de confrontación'
El gobierno surcoreano aseguró que había obtenido respaldo para ampliar su control sobre el enriquecimiento de uranio y el reprocesamiento del combustible nuclear usado.
En sus primeras declaraciones sobre el acuerdo, Corea del Norte sostuvo que la alianza entre Seúl y Washington para construir un submarino de propulsión nuclear representa un peligroso intento de confrontación.
"El acuerdo es un hecho grave que desestabiliza la seguridad militar en la región Asia-Pacífico más allá de la península coreana y genera una situación nuclear imposible de controlar a nivel global", afirmó Pyongyang, según la agencia de noticias KCNA.
PUEDES VER: Corea del Norte construye monumento a sus soldados caídos que apoyaron a Rusia en la guerra de Ucrania

Posesión de submarinos nucleares desatará carrera armamentista
"La posesión de submarinos nucleares por parte de Corea del Sur provocará un 'efecto dominó nuclear' en la región y desatará una intensa carrera armamentista", advirtió el régimen norcoreano.
Hace algunos días, el gobierno surcoreano propuso a Corea del Norte celebrar conversaciones militares para evitar choques fronterizos, la primera oferta de este tipo en siete años.
El presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, también ofreció discusiones más amplias con Corea del Norte, sin condiciones; sin embargo, Pyongyang no ha respondido.























