Mundo

Papa León XIV se reunirá con activista transgénero durante el almuerzo por el Jubileo de los Pobres

El encuentro entre la activista italiana Alessia Nobile y Robert Prevost se llevará a cabo en el Vaticano, lo que significará un acercamiento entre la Iglesia Católica y la comunidad LGTB.

El papa León XIV y la activista Alessia Nobile estarán presentes en el almuerzo por el Jubileo de los Pobres.
El papa León XIV y la activista Alessia Nobile estarán presentes en el almuerzo por el Jubileo de los Pobres. | Foto: composición LR/AFP

El papa León XIV dirigirá un encuentro público clave en favor de la comunidad LGTB, debido a que cenará con Alessia Nobile, activista transgénero italiana. El encuentro se dará en el marco de la organización del Jubileo de los Pobres, evento que busca visibilizar a las personas menos favorecidas y marginadas de la sociedad.

Este año, el Jubileo de los Pobres está programado para el domingo 16 de noviembre e incluirá actividades comunitarias como misa, oraciones y una cena. Esta última contemplará la reunión de Robert Prevost con Alessia Nobile, quien espera que el Sumo Pontífice continúe la defensa de los derechos de las minorías que empezó el papa Francisco.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Activista transgénero participará de almuerzo con el papa León XIV

Alessia Nobile y cuatro mujeres transgénero fueron invitadas al almuerzo durante la realización del Jubileo de los Pobres en la sede del Vaticano, que tendrá como anfitrión al papa León XIV. La reunión coincide con la Jornada Mundial de los Pobres y será la primera que incluirá a personas transgénero, uno de los diferentes grupos marginados.

La activista italiana solicitó participar en el evento para tratar la posición de la Iglesia Católica sobre los derechos de la comunidad LGTB, debido al temor de quedar en un segundo plano tras el fallecimiento del papa Francisco. Cabe recordar que Jorge Bergoglio impulsó el acercamiento con el colectivo durante su pontificado.

La historia de Alessia Nobile

La activista es procedente de Bari y desarrolló su devoción a la fe católica desde joven. Además, obtuvo un título en ciencias sociales en la Universidad Gabriele d'Annunzio. Es autora del libro 'La bambina invisibile', donde narra su experiencia como mujer transgénero desde que era una niña. En paralelo, se dedicó al activismo en favor de las personas LGTB.

En junio de 2022, Nobile tuvo la oportunidad de conocer al papa Francisco durante una audiencia en el Vaticano. El Sumo Pontífice recibió aquel día a cinco mujeres transgénero. Desde entonces, entabló una amistad con Jorge Bergoglio, quien la invitaba a participar en otras audiencias de la Iglesia y le recordaba que "ante los ojos de Dios, todos somos sus hijos".

A su vez, Alessia una vez relató que Francisco se ocupó de que ella estuviera en primera fila durante las audiencias papales y le envió una carta manuscrita en la que expresaba el amor incondicional de Dios. Nobile calificó el gesto del argentino como “irrepetible”.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS
Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"