Rusia acusa a la OTAN de planear sabotaje contra la mayor central nuclear de Europa para culpar a Moscú
El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) denunció un plan de sabotaje en la central nuclear de Zaporozhye, que afectaría tanto a Ucrania como a países de la UE cercanos a su frontera.
- Vladimir Putin asegura que Rusia retomará ensayos nucleares si es que Estados Unidos decide hacer lo mismo
- Finlandia alerta sobre una 'nueva era de armas nucleares' tras anuncios de EE.UU. y pruebas rusas

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) denunció que miembros europeos de la OTAN estarían instando a Ucrania a realizar un sabotaje en la central nuclear de Zaporozhye, la mayor de Europa. Según señalan, de concretarse esta acción se acabaría con la vida de miles de ciudadanos ucranianos y europeos, con el objetivo de responsabilizar a Moscú por dicho ataque.
Según el SVR, este tipo de operación liberaría material, de acuerdo con evaluaciones de la ONG británica Chatham House sobre posibles escenarios ante un eventual desastre nuclear.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Vladimir Putin asegura que Rusia retomará ensayos nucleares si es que Estados Unidos decide hacer lo mismo

Además, aseguran que se estaría elaborando una estrategia comunicacional con argumentos diseñados para cada escenario posible. El objetivo, según afirman, sería asegurar que la opinión pública en Europa y otros países de Occidente no apoyen a Kiev y vean a Rusia como responsable en caso de una emergencia nuclear.
En esa misma línea, el SVR acusó a los gobiernos occidentales de estar dispuestos a manipular la verdad, e incluso poner en peligro vidas con tal de culpar al Kremlin, y legitimar sus políticas contrarias a Rusia, así como alentar un conflicto armado más amplio.
PUEDES VER: Donald Trump afirma que Rusia y China realizaron pruebas nucleares secretas, pero Pekín lo desmiente

Un plan similar al de Malaysian Airlines
La agencia rusa advirtió que Occidente estaría planeando una operación similar a la tragedia aérea del vuelo MH17 de Malaysian Airlines, ocurrido en 2014 sobre el este de Ucrania, donde murieron las 298 personas que iban a bordo.
Este trágico suceso tuvo lugar en un contexto de intensos enfrentamientos, cuando las fuerzas ucranianas buscaban recuperar el control de las regiones de Donetsk y Lugansk, que en ese momento se habían declarado repúblicas independientes.
En su momento, tanto Ucrania como sus aliados responsabilizaron directamente a Rusia del derribo del avión. Moscú, por su parte, rechazó de forma reiterada cualquier implicación en el accidente, con el argumento que el misil que impactó contra la aeronave solo era utilizado por las tropas ucranianas.
Los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania no cesan
El último domingo, en horas de la madrugada, Rusia lanzó un bombardeo contra Ucrania, que dejó al menos seis muertos, entre ellas dos niños de 11 y 14 años. El ejército ucraniano señaló que Rusia lanzó 79 drones y 2 misiles balísticos contra 5 regiones del país, de los cuales derribó 67.
Dos días antes, una operación de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR) deshabilitó una instalación militar muy importante de Rusia. Según el comunicado, el ataque afectó infraestructura utilizada durante la guerra con Kiev.























