Mundo

Estados Unidos lanzó un nuevo ataque a un barco en mar Caribe y se reportó sobrevivientes por primera vez

La maniobra, llevada a cabo por miembros del Comando Sur del Caribe, fue confirmada por funcionarios estadounidenses y no por Trump, como solía ocurrir.

Esta vez, Trump no fue el encargado de confirmar un ataque de EE. UU. en el Caribe.
Esta vez, Trump no fue el encargado de confirmar un ataque de EE. UU. en el Caribe. | Composición LR

Este jueves, miembros del Comando Sur en el Caribe —del Gobierno de Estados Unidos— atacaron una embarcación cerca de las costas de Venezuela, según informaron funcionarios estadounidenses a la cadena de noticias CBS. La ofensiva, a diferencia de las cinco anteriores, dejó sobrevivientes, aunque se desconoce si hubo personas fallecidas, por lo que el registro de 27 personas asesinadas se mantiene sin cambios.

Tanto la Casa Blanca como la Oficina del Secretario de Defensa evitaron pronunciarse sobre el ataque a la embarcación, según informó el medio CNN. Esta es la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos no se manifiesta públicamente ante una ofensiva realizada por sus fuerzas en el Caribe.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Estados Unidos desplegó bombarderos B-52 sobre Venezuela

Según un informe de CBS News, Estados Unidos desplegó el miércoles bombarderos B-52 a unos 240 kilómetros al norte de la costa venezolana. Esta acción se suma al despliegue de ocho buques de guerra, aviones de combate y 10.000 efectivos en la región, con el objetivo de frenar el narcotráfico en el Caribe.

El mismo día del despliegue de los bombarderos estadounidenses, Donald Trump confirmó que autorizó a la CIA a ejecutar acciones encubiertas con el fin de combatir el narcotráfico y la migración. De forma irónica, declaró que cree que "Venezuela está sintiendo calor", en alusión al régimen de Nicolás Maduro, vinculado al Cartel de los Soles.

Comandante de EE. UU. que dirigió ataques a embarcaciones se jubilará

El almirante Alvin Holsey, tras 37 años de servicio en la Armada de Estados Unidos, se retirará a finales de este año, poco después de haber sido ascendido al Comando Sur (SOUTHCOM). En un comunicado difundido en redes sociales, la Armada estadounidense señaló que Holsey "seguirá adelante, centrado en su misión, que fortalece a la nación y asegura su longevidad como un faro de libertad en todo el mundo".

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, agradeció a Holsey por su servicio y afirmó que su paso por el Comando Sur "refleja un legado de excelencia operativa y visión estratégica". Durante su gestión, el comandante participó en operaciones en el mar Caribe, en las que se desplegaron buques de guerra, aviones de combate y miles de tropas para combatir el narcotráfico.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

LEER MÁS
Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”