Sociedad

Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

¿Dónde ocurrió el último temblor hoy en Perú? Se registró un movimiento telúrico en Tanca, concretamente en Locumba, según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 30 de diciembre, según IGP?
Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 30 de diciembre, según IGP? | Foto: Composición LR

MOMENTOS DESTACADOS

18:40
Temblor de magnitud 3,7 se registró en Tacna, informa IGP

Un temblor de magnitud 3,7 se registró a las 06:28 p. m. a 14 kilómetros al sureste de Locumba, Jorge Basadre, Tacna. El temblor del 30 de diciembre de 2025, se registró a una profundidad de 15 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía X, antes Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Foto: IGP X

11:22
Temblor de 4,4 en Ucayali, según reporta IGP

Un temblor de magnitud 4,4 se registró a las 11:11 a. m. a 13 kilómetros al noreste de Curimaná, Padre Abad, Ucayali. El temblor del 30 de diciembre de 2025, se registró a una profundidad de 119 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

Foto: IGP X

07:44
Temblor de magnitud 4,1 se registró en Áncash hoy, informa IGP

Un temblor de magnitud 4,1 se registró a las 07:22 a. m. a 73 kilómetros al oeste de Chimbote, Santa, Áncash. El temblor del 30 de diciembre de 2025, se registró a una profundidad de 48 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Foto: IGP X

Un sismo de magnitud 3,7 se registró en la región de Locumba, Tacna, en la tarde del 30 de diciembre, con epicentro ubicado a 14 km al sureste de Locumba, Tacna. El Centro Sismológico Nacional informó que el movimiento tuvo una profundidad de 15 km. Hasta el momento, no se ha reportado réplicas ni se ha emitido nueva información por parte del IGP.

La divulgación de información precisa y oportuna sobre los sismos no solo ayuda a las autoridades a tomar decisiones informadas para la gestión de emergencias, sino que también permite a la población tomar medidas preventivas adecuadas para reducir el riesgo de daños personales y materiales durante un evento sísmico en Perú.

Temblor de HOY, martes 30 de diciembre, en Perú: últimas noticias EN VIVO

18:40
30/12/2025

Temblor de magnitud 3,7 se registró en Tacna, informa IGP

Un temblor de magnitud 3,7 se registró a las 06:28 p. m. a 14 kilómetros al sureste de Locumba, Jorge Basadre, Tacna. El temblor del 30 de diciembre de 2025, se registró a una profundidad de 15 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía X, antes Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Foto: IGP X

14:00
30/12/2025

¿Por qué el Perú es considerado zona sísmica?

La localización del Perú nos sitúa en el conocido Círculo de Fuego del océano Pacífico, zona que concentra el 85 % de la actividad sísmica mundial y que es compartida también por los países de América Central, Chile, Alaska, Japón, entre otros. Por lo tanto, la costa peruana está afectada por el cruce de dos placas tectónicas: la de Nazca y la Continental, provocando, en su fricción, el fenómeno.

12:20
30/12/2025

¿Por qué es recomendable tener lista una mochila de emergencia?

El objetivo de tener una mochila de emergencia siempre lista es asegurar que lo necesario para sobrevivir en caso de un desastre natural, al menos hasta que la ayuda humanitaria llegue a la zona afectada. En tal sentido, sirve para cubrir algunas necesidades básicas del momento.

Fuente: Defensa Civil La Libertad

11:22
30/12/2025

Temblor de 4,4 en Ucayali, según reporta IGP

Un temblor de magnitud 4,4 se registró a las 11:11 a. m. a 13 kilómetros al noreste de Curimaná, Padre Abad, Ucayali. El temblor del 30 de diciembre de 2025, se registró a una profundidad de 119 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. 

Foto: IGP X

09:00
30/12/2025

Último temblor en Perú: así puedes seguirlo en tiempo real

• X: https://x.com/Sismos_Peru_IGP

• Sitio web oficial: https://ultimosismo.igp.gob.pe/

07:44
30/12/2025

Temblor de magnitud 4,1 se registró en Áncash hoy, informa IGP

Un temblor de magnitud 4,1 se registró a las 07:22 a. m. a 73 kilómetros al oeste de Chimbote, Santa, Áncash. El temblor del 30 de diciembre de 2025, se registró a una profundidad de 48 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Foto: IGP X

07:00
30/12/2025

Terremotos más catastróficos que sucedieron en Perú

Conoce aquí cuáles fueron los terremotos más fuertes que pasaron en la historia del Perú. 

Video: La República

TE RECOMENDAMOS

LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Lo más visto
Lo último
Cierran acceso a la Vía Expresa Línea Amarilla hacia el Callao por volcadura de camión

Cierran acceso a la Vía Expresa Línea Amarilla hacia el Callao por volcadura de camión

LEER MÁS
Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS
Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS
Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

Tribunal Constitucional da plazo de 60 días al MEF para establecer pago de bonos de la deuda agraria

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos