Mundo

Maduro responde al despliegue militar de EE.UU. en el Caribe con jornadas de alistamiento para defender soberanía venezolana

Maduro ya había convocó a 4.5 millones de milicianos para una jornada nacional de alistamiento para hacer frente a la ofensiva militar de EEUU que desplegó buques de guerra a Venezuela.

Nicolás Maduro respondió al despliegue militar de EE.UU. en el Caribe.
Nicolás Maduro respondió al despliegue militar de EE.UU. en el Caribe. | AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se llevarán a cabo dos nuevas jornadas de alistamiento militar con el propósito de resguardar la soberanía nacional de su país; esto ante el reciente despliegue militar de Estados Unidos en el sur del Caribe.

"Ordené que el próximo viernes 29 y sábado 30 de agosto continúe esta jornada heroica de Llamado a Filas para defender nuestro derecho a la Paz, nuestra soberanía, y por un futuro esplendoroso", escribió el mandatario en su canal de Telegram.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

"El fin de semana escribimos historias de la buena", señala Maduro

Tras el despliegue militar de Estados Unidos cerca de las costas de Venezuela la semana pasada, el presidente Maduro convocó a 4.5 millones de milicianos a participar en una jornada nacional de alistamiento, la cual se realizó durante el pasado fin de semana.

"Este fin de semana escribimos historia de la buena", expresó el mandatario, quien resaltó que se trató del primer paso hacia la activación del Sistema Defensivo Nacional. "El pueblo, la FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] y la Milicia, hoy somos más fuertes que nunca. ¡Los pueblos del mundo admiran nuestra valentía!", agregó.

Maduro afirma que Venezuela "es un pueblo guerrero"

En un pronunciamiento reciente, Maduro aseguró que Venezuela tiene "un pueblo pacifista, pero es un pueblo guerrero". "En esta sangre que corre por aquí, corre la sangre de los libertadores de toda América. Queremos paz y aquí triunfará la paz", indicó.

Sus declaraciones se dan en medio del despliegue de fuerzas navales y aéreas de EE.UU. en el sur del mar Caribe, una operación que, según Washington, busca combatir el narcotráfico. Sin embargo, el gobierno venezolano considera que estas acciones representan una forma encubierta de agresión, al no existir pruebas claras que respalden la versión del sistema judicial estadounidense.

En ese contexto, Maduro fue tajante: "Ningún imperio va a venir a tocar suelo sagrado de Venezuela ni debería tocar suelo sagrado de Suramérica". También señaló que estas maniobras buscan generar condiciones para un posible cambio de régimen impulsado desde el exterior.

EE.UU. asegura estar listo para usar "todo su poder" contra Venezuela

En una conferencia de prensa realizada el pasado martes 19 de agosto, Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a usar todo el "poder americano" para combatir el tráfico ilegal de drogas que, se origina en Venezuela.

Asimismo, Leavitt defendió la decisión del gobierno estadounidense de desplegar una ofensiva militar cerca de las costas de Venezuela, al afirmar que el régimen de Nicolás Maduro es “ilegítimo” y que es el cabecilla del “narcoterrorismo” en América Latina.

En sus declaraciones, la funcionaria calificó al mandatario venezolano como “un fugitivo de la justicia estadounidense” y lo señaló como líder del grupo criminal conocido como el Cártel de los Soles, al que acusó de operar bajo un esquema de “narcoterrorismo”.

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026