EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Mundo

Estos son los países con más altos niveles de estrés en América Latina: ¿En qué posición esta Perú?

}El estrés es uno de los problemas más comunes en América Latina y hay un desafío creciente para la salud pública.

El estrés se puede manifestar por diferentes motivos.
El estrés se puede manifestar por diferentes motivos. | Foto: Nexu

En América Latina ha crecido más el nivel de estrés. Según indica el portal de Gallup, desde 2019, que se encontraba en 31% hasta 2023 que llego hasta 41%, ha crecido el nivel de estrés en 10 puntos, lo cual es preocupante y los gobiernos deben cuidar la salud de la población.

En primer lugar, lo ocupa Bolivia, con un 55% de toda su población, lo que confirma el nivel de estrés que tienen en el país. Según las preguntas que realizó el portal Gallup, lidió con la percepción sobre salud mental y bienestar en la región.

TE RECOMENDAMOS

INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿En que posición se encuentra Perú a nivel de estrés en América Latina?

Según indica este ranking de Gallup, Perú se encuentra en la sexta posición en Latinoamérica, donde el 48% de las personas manifestó sentirse estresadas. Esto muestra que no es una cifra tan elevada ni tan baja; esta posición estándar se puede mejorar para disminuir el estrés en las personas.

Este problema puede formarse por diferentes motivos que viven las personas, ya sea por un tema laboral, un nivel de estudio, deudas millonarias, salud, un pensamiento negativo o una respuesta que puede ser importante en tu vida.

¿Como esta el ranking a nivel de estrés en América Latina?

En primer lugar, Bolivia; en el segundo puesto se encuentra la República Dominicana y Costa Rica, ambos con un 51% de su población estresada. Luego, en el cuarto puesto, están Ecuador y El Salvador, ambos con un 50% de su población con este problema.

A continuación, se encuentra Perú, seguido de Brasil y Uruguay, ambos con un 46% de su población. Finalmente, se encuentran Argentina y Venezuela, con un 45% de nivel de estrés en las personas.

Lo más visto
Lo último
Exjefe de espionaje de Nicolás Maduro revela campaña narcoterrorista contra Estados Unidos

Exjefe de espionaje de Nicolás Maduro revela campaña narcoterrorista contra Estados Unidos

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Sargento Jesús David Rubiano, quien alertó sobre infiltración en el Ejército colombiano, es trasladado tras denuncia en esquema de seguridad de Gustavo Petro

Sargento Jesús David Rubiano, quien alertó sobre infiltración en el Ejército colombiano, es trasladado tras denuncia en esquema de seguridad de Gustavo Petro

LEER MÁS
La Unión Europea acordó prohibir las importaciones de gas ruso para 2027, pese advertencias de Rusia

La Unión Europea acordó prohibir las importaciones de gas ruso para 2027, pese advertencias de Rusia

LEER MÁS
¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

¿Cómo van las encuestas en Chile? Este es el favorito entre Jara y Kast en la segunda vuelta presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla