Hombre recibe condena de 150 años de prisión por dejar morir de hambre a su hija de solo ocho años en Atlanta
McWeay no tenía la custodia legal de sus hijos y los retuvo en condiciones inhumanas hasta que su niña de 8 años murió por desnutrición en Estados Unidos.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

En Estados Unidos, un hombre de 33 años recibió una condena de más de 150 años de prisión. La sentencia se relaciona con la muerte de su hija de ocho años. El hombre mantuvo a la niña, Treasure McWeay, sin alimentos ni agua por varios meses. En diciembre de 2023, la menor falleció. La causa de su muerte fue un cuadro severo de desnutrición.
Rodney McWeay, el acusado, también fue declarado culpable de secuestrar a sus tres hijos. Él retiró a los niños de la custodia de su madre en Maryland sin permiso legal. Esto impidió la intervención de las autoridades de protección infantil. La fiscalía describió este caso como uno de los peores episodios de abuso infantil registrados en Atlanta.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
¿Cuáles fueron los cargos por los que fue condenado Rodney McWeay?
El fallo se dictó tras hallarlo culpable de asesinato, secuestro y múltiples cargos por crueldad infantil. De acuerdo con los fiscales del condado de Fulton, McWeay ideó un plan para aislar a sus hijos y así evitar cualquier contacto con el exterior, ejerciendo un control absoluto sobre ellos.
En el momento del secuestro —ocurrido cinco meses antes del fallecimiento de Treasure— McWeay no tenía la custodia legal. Durante ese tiempo, mantuvo a los menores en condiciones inhumanas, fuera del alcance de los servicios sociales.
PUEDES VER: Hallan restos de un hombre desaparecido hace 15 años dentro de un auto sumergido en el mar en Estados Unidos

¿Qué revelaron los informes médicos y policiales sobre el estado de la niña al morir?
Los exámenes médicos indicaron que la niña llegó al hospital en estado crítico: pesaba solo 24 libras y mostraba signos evidentes de desnutrición y deshidratación. Su rostro presentaba hundimientos notables en los ojos y pómulos, según el informe policial.
La autopsia confirmó que la causa de muerte fue inanición extrema. Las autoridades señalaron que durante meses se le negó atención médica y una alimentación adecuada. Los otros dos niños, aunque también presentaban señales de maltrato, lograron sobrevivir.






















