Mundo

Le extirpan a una mujer varios de sus órganos tras creerse que tenía cáncer y muere en España: su hijo fue indemnizado con más de 300 mil dólares

La mujer de 59 años fue víctima de errores médicos que le costaron la vida, ya que le extirparon varios de sus órganos al creerse que tenía cáncer de páncreas. 

La mujer de 59 años perdió la vida tras recibir un tratamiento erróneo contra el cáncer en España. Foto: composición LR/ X
La mujer de 59 años perdió la vida tras recibir un tratamiento erróneo contra el cáncer en España. Foto: composición LR/ X

Una mujer fue a dos hospitales distintos en España a hacerse un diagnóstico para conocer qué le pasaba a su cuerpo. Tras presentar varios dolores en el abdomen, la paciente recibió un diagnóstico erróneo donde le dijeron que tenía cáncer de páncreas y que debía someterse a una operación riesgosa. La decisión de los médicos tuvo un desenlace fatal: le extirparon varios de sus órganos y falleció tras no tratarse de su verdadera enfermedad.

El caso de la mujer fue llevado a los tribunales donde se conoció las malas prácticas medicas de los doctores en el 2017 y tras ocho años de juicios, la familia de la víctima recibió una indemnización.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Dos errores médicos acabaron la vida de una mujer en España

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha condenó al Servicio de Salud de la región (Sescam) a indemnizar con más de 260.000 euros (más de 300 dólares) al hijo de la paciente que falleció tras una intervención quirúrgica en el Hospital General de Ciudad Real. La mujer fue sometida a la extirpación de varios órganos, incluyendo el bazo y la vesícula, tras un diagnóstico erróneo de cáncer de páncreas, cuando en realidad padecía una pancreatitis crónica.

La sentencia confirmó que los profesionales médicos no realizaron las pruebas necesarias para un diagnóstico diferencial adecuado, lo que habría permitido evitar la intervención quirúrgica radical. Además, se constató un retraso en el diagnóstico posterior, ya que la paciente continuó presentando dolor abdominal y pérdida de peso, síntomas que fueron atribuidos a la cirugía sin realizar pruebas adicionales para descartar otras causas.

La familia de la mujer también denunció el abandono del paciente; puesto que la joven acudió varias veces a urgencia por dolor abdominal, pero el hospital atribuyó sus síntomas como consecuencia de las cirugías.

Sobre el caso, la presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, calificó de "inaudito" lo ocurrido, señalando que la paciente fue "vacía sin haberse asegurado de la enfermedad y luego abandonada a su suerte".

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 589 la cifra de fallecidos por doble terremoto

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 589 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS
EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS
El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

LEER MÁS
El aterrador caso de la 'partera del demonio', la mujer que dejó morir a más de 100 recién nacidos en Japón

El aterrador caso de la 'partera del demonio', la mujer que dejó morir a más de 100 recién nacidos en Japón

LEER MÁS
El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política