Joven sufre quemaduras tras explosión de gafas de realidad virtual mientras jugaba en España: "Si no me las quitaba, me quedo ciego”
La explosión de unas gafas Meta Quest ocurrió tras solo 30 minutos de uso, provocando quemaduras en el joven español. El afectado segura que el humo tóxico casi le causa la pérdida de visión.
- Menor muere electrocutada al saltar en una cama elástica en España: otros tres niños fueron heridos
- Joven sacó 9,9 en bachillerato pero al revisar sus notas en las PAU 2025 para ingresar a la Complutense termina llorando: "Es imposible"

Un grave accidente con un dispositivo de realidad virtual ha encendido las alarmas sobre los riesgos tecnológicos en el hogar. En León, España, Ángel Miranda, de 23 años, sufrió quemaduras tras la explosión de unas gafas Meta Quest 3S mientras jugaba.
El hecho ocurrió el 23 de mayo y es considerado el primer incidente conocido en España relacionado con este modelo de gafas de realidad virtual de Meta. El joven denunció falta de asistencia de la compañía y planea llevar el caso a los tribunales.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Colombiana residente en España desmiente los mitos de conseguir empleo fácil en Europa: "Así no es"

El dispositivo estalló a los pocos minutos de uso
Ángel llevaba solo media hora inmerso en un videojuego cuando el visor comenzó a sobrecalentarse de forma inusual. En su tercer día de uso, las gafas Meta Quest estallaron entre sus manos, liberando llamas y una gran cantidad de humo tóxico, proveniente de la batería de litio.
“Si no me las llego a quitar a tiempo, me quedo ciego”, relató al medio León Noticias. En un acto reflejo, arrojó el dispositivo por la ventana y trató de apagar el fuego con una manguera. El incendio se propagó rápidamente, generando un ambiente peligroso incluso para los vecinos.

El impacto lastimó el rostro del afectado. Foto: León Noticias
Quemaduras y heridas provocadas por la explosión
El joven fue atendido en un centro médico de León con quemaduras en ambas manos y el rostro. El parte clínico registró ampollas en la palma derecha, una herida abierta en la izquierda por un fragmento incrustado y enrojecimiento en la frente por el impacto de los restos del visor.
Nunca antes, aseguró, había estado expuesto a tal cantidad de humo tóxico. “Sentí un miedo real de quedarme ciego o de que se incendiara toda la casa”, declaró. La situación dejó secuelas físicas y emocionales, que lo mantienen en alerta ante lo que considera una amenaza para otros usuarios, sobre todo niños.

El impacto lastimó el rostro del afectado. Foto: León Noticias
PUEDES VER: Migrante venezolana narra su exigente etapa como camarera en España: “Cinco minutos por persona”

Meta no ha dado respuestas efectivas
Desde el día del incidente, Ángel ha intentado comunicarse con Meta, empresa responsable del dispositivo, sin obtener una solución concreta. Hasta el 27 de mayo, la compañía solo le ofreció respuestas formales y promesas de investigación, sin retirar el producto ni realizar un peritaje técnico.
“Se limitan a lamentar la situación. Nadie ha venido por las gafas, ni me han dado una solución”, aseguró el afectado. Por esta razón, ha iniciado gestiones legales a través de su aseguradora y evalúa denunciar a Meta ante los tribunales.
El joven pide que se implemente un sistema de control de seguridad más estricto en este tipo de productos tecnológicos. Para él, su caso debe ser tomado como precedente: “Esto le puede pasar a cualquiera”.























