Récord histórico en Perú: Shakira es la primera mujer con 4 sold out en el Estadio Nacional de Lima

Shakira ofreció cuatro conciertos llenos en el Estadio Nacional en este 2025 y logró reunir a más de 180.000 asistentes, quienes disfrutaron el impecable show de la ídola colombiana.


Shakira hace historia en Perú con su ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’, logrando cuatro sold outs y 180,000 asistentes en Lima, reafirmando su influencia en la música global. Fotos: Elvis Cairo / URPI-LR
Shakira hace historia en Perú con su ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’, logrando cuatro sold outs y 180,000 asistentes en Lima, reafirmando su influencia en la música global. Fotos: Elvis Cairo / URPI-LRFotos: Elvis Cairo / URPI-LR

Shakira no deja de hacer historia en la música. La gira más poderosa del momento, ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’, alcanzó un nuevo hito en Perú al lograr cuatro sold outs y una asistencia de 180.000 asistentes en sus presentaciones en la capital. Además del espectáculo que ofreció en febrero en el Estadio Nacional, la colombiana hizo feliz a miles de peruanos con sus tres conciertos en noviembre.

En sus cuatro conciertos, Shakira recorrió todas las etapas de su carrera: desde éxitos recientes como ‘Te felicito’ y ‘TQG’, hasta clásicos que marcaron generaciones como ‘Suerte’, ‘Las de la Intuición’ y la inolvidable ‘Antología’. De esa manera, se reafirma que la artista colombiana es una figura indiscutible de la música y recientemente reconocida por Billboard como Global Touring Icon.

Durante sus presentaciones, la artista recorrió su carrera con éxitos recientes y clásicos, causando una gran emoción entre más de 45,000 fans en su último concierto el 18 de noviembre. Foto: Elvis Cairo / URPI-LR

Durante sus presentaciones, la artista recorrió su carrera con éxitos recientes y clásicos, causando una gran emoción entre más de 45,000 fans en su último concierto el 18 de noviembre. Foto: Elvis Cairo / URPI-LR

Shakira se despidió del Perú tras 4 conciertos

La noche del martes 18 de noviembre, la artista barranquillera ofreció su cuarto concierto consecutivo en Lima, un espectáculo rotundo que se convirtió en sold out y que hizo vibrar a más de 45 mil personas durante dos horas cargadas de energía, emoción y una producción de clase mundial.

LR Focus

Desde las 9:15 p.m. hasta las 11:15 p.m., el Estadio Nacional estalló en coros, gritos y aplausos, confirmando una vez más el profundo cariño del público peruano por una de las artistas latinas más grandes de todos los tiempos.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando Shakira dedicó palabras especiales a Perú, improvisó pasos con ritmo local y expresó su cariño hacia los fans peruanos. El estadio respondió con una ovación ensordecedora, miles de luces encendidas y una atmósfera que solo una artista de su calibre puede generar.

Shakira marcó un record en Perú tras cuatro conciertos exitosos.

Shakira marcó un record en Perú tras cuatro conciertos exitosos.

Shakira movió la economía del país

El impacto de la llegada de Shakira al país también fue notable. Los vuelos y hoteles alcanzaron ocupación total; miles de fans viajaron desde distintas ciudades para vivir esta experiencia histórica, y las zonas aledañas al Estadio Nacional registraron una intensa actividad comercial en restaurantes, transporte y comercios. 

Un movimiento económico pocas veces visto en torno a un concierto. Con tecnología de última generación, un despliegue visual impresionante y una presencia escénica única, esta serie de conciertos se ha consolidado como un punto de inflexión para el entretenimiento en el Perú.

Últimas noticias

Dónde ver Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: sigue la transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026

¿Qué canal transmite el Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de hoy por LALIGA de España?

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

Espectáculos

Monique Pardo vive momentos de terror: techo de su casa se desploma mientras ella dormía y termina de emergencia en hospital

Yaco Eskenazi revela detalles de la remodelación de su nueva casa con Natalie Vértiz y lanza confesión: “Los hombres no deciden ni m..”

Denuncian que Iván Paredes, exabogado de Magaly Medina, falleció por negligencia médica: “Murió esperando que alguien lo escuchara”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación

Reelección encubierta: Renovación Popular apela decisión del JEE Ica que proclamó alcaldesa a segunda regidora