Espectáculos

Mamá de Alexandra Díaz denuncia a fiscal por presionarla a archivar caso contra Roberto Guizasola: "No es justo"

Karina, madre de Alexandra Díaz, reveló que la fiscal le insinuó negociar un pago con el exfutbolista Guizasola, amigo de Farfán, para archivar la denuncia psicológica y sexual en su contra.

La mamá de Alexandra Díaz reveló que la fiscal Cyntia Ramírez le sugirió conciliar una suma monetaria con Guizasola.
La mamá de Alexandra Díaz reveló que la fiscal Cyntia Ramírez le sugirió conciliar una suma monetaria con Guizasola. | Foto: composición LR/ Instagram/

Una denuncia que sacude tanto al sistema judicial como a la opinión pública ha salido a la luz luego de las graves declaraciones de Karina, madre de Alexandra Díaz —conocida en el mundo digital como 'La Gordibuena'. Durante su aparición en Magaly TV, La Firme, la mujer reveló audios y mensajes que, según ella, evidencian cómo la fiscal Cyntia Ramírez le propuso un acuerdo extrajudicial con el exfutbolista Roberto Guizasola para archivar la denuncia por violencia sexual interpuesta contra él.

De acuerdo a la madre de Alexandra, la fiscal encargada del caso la llamaba para que llegara a un acuerdo con Guizasola y así pueda recibir un pago monetario por no seguir con la denuncia por violencia sexual contra el exfutbolista para "no exponer a más a la señorita y a la familia".

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Madre de Alexandra Día revela que equipo de Guizasola busca querellar a su hija y a ella

Con profundo desaliento, Karina detalló que estas conversaciones no fueron aisladas. En los chats y audios mostrados al público, la fiscal Ramírez le sugiere llegar a un acuerdo con Roberto Guizasola, advirtiendo que, de no hacerlo, podrían enfrentar "querellas legales de parte de él tanto como para su hija y ella". “No es justo que se nos pida negociar con alguien a quien hemos denunciado por un hecho tan grave”, expresó la madre de la joven.

"Su hija va a estar expuesta y van a estar detrás de ella. Como dice el abagado, nosotros estamos esperando que termine la cámara Gesell y ahí vamos a 'bombardear las pruebas'. También están pensando querellar a la señorita y que se están agarrando de que ha sido ampayada con el puma carranza, que ha salido en Magaly y todo lo demás", mencionó la fiscal Cyntia Ramírez a través de la llamada telefónica con la mamá de Alexandra.

Asimismo, en una de las pruebas telefónicas que presentó Karina, se mencionó que se había citado a Alexandra a una diligencia en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte —una audiencia que finalmente no se realizó— lo cual la familia interpreta como otra irregularidad que refuerza su desconfianza en el proceso.

Ante la repercusión del caso, el abogado de las denunciantes, Edgar Veramendi, anunció que presentarán un recurso ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público para que se investigue la conducta de la fiscal. “No le corresponde a un fiscal hacer este tipo de diligencias y propuestas, y sobre todo se ponga de parte de los victimarios”, afirmó con determinación.

Lo más visto
Lo último
Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS
Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

LEER MÁS
Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra estudiante que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra estudiante que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

LEER MÁS
María Pía Copello rompe en llanto al despedirse de su hijo quien radicará en Estados Unidos por estudios: “Criar también es aprender a soltar”

María Pía Copello rompe en llanto al despedirse de su hijo quien radicará en Estados Unidos por estudios: “Criar también es aprender a soltar”

LEER MÁS
Armonía 10 de Walther Lozada se pronuncia tras atentado en Trujillo: Que el Gobierno tome acciones inmediatas

Armonía 10 de Walther Lozada se pronuncia tras atentado en Trujillo: Que el Gobierno tome acciones inmediatas

LEER MÁS
Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito