Magaly Medina hunde a Génesis Tapia por aspirar al Congreso sin poder responder preguntas de política: "Ni Acuña"

Magaly Medina criticó con dureza a Génesis Tapia tras su fallida entrevista política, donde mostró desconocimiento sobre conceptos básicos pese a su intención de postular al Congreso.

Magaly Medina hunde a Génesis Tapia por aspirar al Congreso sin poder responder preguntas de política. Foto: Composición LR/captura YouTube
Magaly Medina hunde a Génesis Tapia por aspirar al Congreso sin poder responder preguntas de política. Foto: Composición LR/captura YouTubeFoto: Composición LR/captura YouTube

A pocos meses de las elecciones congresales 2026, Génesis Tapia se convirtió en blanco de críticas tras ofrecer una entrevista en la que no pudo responder preguntas elementales sobre política. La aspirante al Congreso, exbailarina, fue entrevistada en un podcast y su desempeño generó reacciones. Sin embargo, fue Magaly Medina quien llevó la máxima crítica, exponiendo su desconocimiento con dureza en su programa.

Durante la emisión del pasado 12 de agosto, la conductora utilizó su clásico tono sarcástico para opinar de las respuestas que Tapia ofreció. Magaly Medina no solo se burló del “verbo fluido” de la postulante, sino que cuestionó el nivel de preparación que poseen algunas figuras que hoy buscan un lugar en el Congreso.

Magaly Medina expone el desconocimiento de Génesis Tapia en política

En su programa, Magaly Medina ironizó con la preparación de Génesis Tapia para asumir un cargo público. La exbailarina indicó que ya forma parte de la lista de candidatos de Avanza País, pero la periodista cuestionó la seriedad de esta postulación luego de ver la entrevista en la que Tapia no logró explicar conceptos fundamentales.

La reacción de Magaly Medina se intensificó cuando en un fragmento del video en el que Tapia intentaba diferenciar entre los conceptos de interpelación y censura parlamentaria. “La censura es un hecho en el cual, pues, ya no hay… como su mismo nombre dice. La interpelación te da la posibilidad de apelar…”, expresó Tapia, con frases entrecortadas y con inseguridad. Magaly sentenció: “Esto es para morirse de risa. Ni Acuña. Ay, mejor vámonos a un corte”.

Fallida entrevista de Génesis Tapia

El momento más crítico de la entrevista se dio cuando Génesis Tapia fue consultada sobre la semana de representación, una de las funciones básicas de todo parlamentario. “Ahí sí me agarraste. Esa no la he tenido en cuenta”, indicó. Magaly, sin perder su estilo, remató con sarcasmo: “Bueno… no tuvo en cuenta nada”.

Magaly Medina aprovechó para lanzar una crítica más profunda: “Ella cree que tiene un verbo fluido, pero esto no es improvisar. Es política. Y si quieres representar al país, debes saber lo básico”. .

Últimas noticias

Sinuano Día, resultado del jueves 22 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Espectáculos

Cristian Zuárez, expareja de Laura Bozzo, hace conmovedor pedido ante delicada salud de la conductora: "Recen muchísimo por ella"

Andrea San Martín rompe su silencio tras ser detenida por presunta agresión a su hija y anuncia conferencia: asegura tener la conciencia tranquila

La vez que Juan Víctor difundió audios de Andrea San Martín presuntamente maltratando a su menor hija: "¡Que te calles!"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Jorge Nieto cuestiona aprobación de facultades: “Lo han hecho rompiendo reglamentos”