Espectáculos

Dayanita minimiza su reconocimiento en el Congreso y revela cómo se sintió: "Son unos burros"

Dayanita generó controversia tras desmeritar su reconocimiento en el Congreso, donde en el diploma no se consignó el nombre con el que se identifica, hecho que no dudó en criticar públicamente.

Dayanita minimiza su reconocimiento en el Congreso y revela cómo se sintió. Foto: Composición LR/captura YouTube/Difusión
Dayanita minimiza su reconocimiento en el Congreso y revela cómo se sintió. Foto: Composición LR/captura YouTube/Difusión | Foto: Composición LR/captura YouTube/Difusión

Dayanita está en el ojo público luego de su reciente entrevista en el programa 'Esta noche' con La Chola Chabuca, donde rompió su silencio sobre las controversias que han marcado su carrera en los últimos meses. La comediante habló sin reservas sobre el reconocimiento que recibió en el Congreso de la República, el pasado 11 de julio, ceremonia que se convirtió en centro de debate por el uso de su nombre masculino en el diploma oficial.

La humorista reveló que la invitación al homenaje llegó de manera inesperada y que incluso dudó de merecer tal distinción. “A mi manager le habían dicho ‘Dayanita está invitada’. Yo dije: ¿qué pasó acá? ¿Por qué a mí? ¿Qué hice de bueno?”, recordó.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Dayanita critica diploma del Congreso

Dayanita explicó que el Parlamento utilizó su nombre de nacimiento porque no ha realizado el trámite legal para el cambio, aunque consideró que se pudo manejar de otra forma. “Creo que ante la sociedad, mientras que no hagas un trámite o algún papel al cambio, no te van a poder reconocer. Capaz son unos burros los congresistas al no haber hecho bien las cosas”, declaró.

Las críticas no tardaron en llegar, sumándose a otras polémicas que han rodeado a la comediante en las últimas semanas, entre ellas, señalamientos de contratos con Jorge Benavides y un video polémico de la artista llorando por ayuda económica. Lejos de quedarse en silencio, Dayanita aseguró que seguirá trabajando y defendiendo su identidad artística, más allá de las controversias.

El homenaje a Dayanita

El reconocimiento se realizó el 11 de julio en el hemiciclo del Congreso, presidido por Waldemar José Cerrón Rojas, vicepresidente del Legislativo, quien destacó la creatividad y el aporte de la actriz a la cultura popular.

En su discurso, Dayanita agradeció a nombre de todos los comediantes del país y defendió la importancia de la expresión cultural. “A veces siento que la comicidad está mal vista, estamos siendo marginados por muchas razones. Pero hoy en día nosotros venimos llevando mucha alegría a todo el pueblo”, afirmó.

Lo más visto
Lo último
Milena Warthon cumple su sueño de participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria: "He pedido a la Virgencita por mi familia"

Milena Warthon cumple su sueño de participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria: "He pedido a la Virgencita por mi familia"

LEER MÁS
Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

LEER MÁS
¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Este plato típico del norte del Perú fue coronado como el mejor guiso del mundo, según Taste Atlas

Espectáculos

Paco Bazán asiste al concierto de Corazón Serrano y le dedica tiernos mensajes a Susana Alvarado

Milena Warthon cumple su sueño de participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria: "He pedido a la Virgencita por mi familia"

Samahara Lobatón se une al live de su exnovio Youna para apoyarlo en su rifa prosalud: “Dejamos de pelear por fin”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Colchado niega línea “comunista” en Ahora Nación: “Soy el primero que va a luchar contra el terrorismo”