Pasajeros del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez tendrán aumento en sus boletos desde el 27 de octubre de 2025, según LAP

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez aplicará la Tarifa Única de Uso de Aeropuerto (TUUA) para determinados pasajeros, y, según LAP, la medida regirá desde el lunes 27 de octubre.

Pasajeros internacionales que usen el Aeropuerto Jorge Chávez deberán pagar un adicional en sus boletos de viaje desde el 27 de octubre.
Pasajeros internacionales que usen el Aeropuerto Jorge Chávez deberán pagar un adicional en sus boletos de viaje desde el 27 de octubre.Foto: Composición LR/LAP.

Tras su inauguración, el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez realizará un cobro adicional dentro de los boletos de viaje para determinados pasajeros, así se ha podido confirar a través de la actual concesionaria Lima Airport Partners (LAP).

Por lo que, se dio a conocer que desde el lunes 27 de octubre se aplicará el cobro adicional a través de lo que se conoce como Tarifa Única de Uso de Aeropuerto (TUUA). Esta se cobrará a los pasajeros internacionales que por alguna conexión usen las modernas instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

Aeropuerto Jorge Chávez cobrará este monto a los pasajeros internacionales

La Tarifa Única de Uso de Aeropuerto (TUUA) aplicará aquellos vuelos extranjeros que tengan como escala el uso del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. Se les cobrará un adicional dentro de sus boletos y los montos son: 12 dólares por persona. Para ello, se destinará módulos físicos dentro del aeropuerto o una plataforma virtual.

Un ejemplo es si un vuelo procedente de Santiago de Chile llega y hace escala en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en el Callao, para luego ir a Bogotá, los pasajeros que estén bajo esta modalidad realizarán este pago porque están usando instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez. Según LAP, con la medida se busca cubrir los costos de operación y servicios de conexión prestados a los pasajeros.

¿Cuándo se inauguró el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez?

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue inaugurado oficialmente el 31 de mayo de 2025 y comenzó operaciones comerciales el 1 de junio del mismo año, reemplazando por completo al antiguo terminal. Esta moderna infraestructura abarca más de 270.000 m², tiene cinco niveles, 46 mangas de abordaje y una capacidad inicial para 30 millones de pasajeros anuales, proyectándose a 40 millones desde 2026.

La inversión superó los 2.000 millones de dólares y forma parte del megaproyecto de ampliación que incluye una segunda pista de aterrizaje y una nueva torre de control. Aunque su inauguración se retrasó varias veces por observaciones técnicas y problemas de acceso vial, representa un salto significativo en la conectividad aérea del Perú y busca posicionar a Lima como un hub regional en Sudamérica.

Últimas noticias

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Para volver a llorar! Clásico perruno ‘Hachiko’ regresa a los cines peruanos este 8 de octubre, 15 años después de su estreno

Florcita Polo gana demanda contra Néstor Villanueva por aumento de pensión: “Está lucrando con mis hijos”

Economía

Ecuador evalúa procesar parte de su crudo en refinerías de Perú

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

CUT Perú aclara supuesto respaldo unánime a candidatura de González-Olaechea ante la OIT

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones