Sporting Cristal y Alianza Lima podrían volver a jugar por Copa Libertadores: el peculiar sorteo del club rimense para la fase 2
¡Puede haber choque de peruanos! Sporting Cristal iniciará su participación en la Copa Libertadores 2026 desde la fase 2 tras quedar como Perú 3 en la Liga 1. Alianza Lima o 2 de Mayo pueden ser sus rivales en esta instancia.
- Sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana EN VIVO HOY: transmisión de los equipos clasificados
- Sporting Cristal y sus posibles rivales en la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal va con todo. El sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores 2026 nos dejó varias sorpresas. Entre ellas está el posible partido entre Alianza Lima y los rimenses por la fase 2 del certamen continental. Tal como lo lees, si los blanquiazules vencen a 2 de Mayo en la instancia anterior, chocarán ante Cristal en busca de dar un paso más para acceder a la fase de grupos del torneo.
Asimismo, es importante mencionar que el ganador del posible duelo entre íntimos y celestes se tendrá que ver las caras ante el vencedor de la llave entre Carabobo y Huachipato. Sin duda alguna, tendremos enfrentamientos de candela en las primeras fases de la Copa Libertadores 2026.
¿Cuándo jugarían Sporting Cristal vs Alianza Lima por la fase 2 de la Copa Libertadores?
Hasta el momento, Conmebol no ha confirmado una fecha para los partidos de la fase 2 de la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, Sporting Cristal adelantó mediante sus redes sociales que el duelo podría llevarse a cabo en la segunda quincena de febrero.
Es importante señalar también que el cruce de ida se jugaría primero en el estadio Alejandro Villanueva, mientras que la vuelta seguramente se disputaría en el Estadio Nacional.
El millonario monto que Sporting Cristal perdió tras no clasificar directo a la fase de grupos
De haber clasificado directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal habría garantizado de manera inmediata un ingreso de 3 millones de dólares.
Ese monto corresponde al incentivo que la Conmebol otorga a los equipos que disputan esa instancia, considerando tres partidos como locales (un millón de dólares por cada uno). A ello se suma un bono extra de 330.000 dólares por cada triunfo, válido únicamente durante esa fase.
Por el contrario, al avanzar únicamente hasta la segunda fase previa como Perú 3, el equipo de La Florida obtendrá solo 500.000 dólares, una suma que representa apenas una sexta parte del monto máximo al que aspiraba.
























